Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, junio 2023 - 20:21

┃ José Ángel Rueda

La delegación mexicana tuvo un gran día en La Habana

El equipo mexicano de levantamiento de pesas firmó una productiva jornada dentro del Grand Prix de La Habana, evento que permite sumar puntos en la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con aportes de Diana García, Gabriela Nolasco y José Luis López, México sumó un total de seis medallas, con cinco bronces y una plata.

TE RECOMENDAMOS: Natación Artística, ausente en el abanderamiento de JCYC, ¿qué dijo Ana Guevara?

El campechano José Luis López Carpizo se consolidó como la gran figura de la jornada en la delegación mexicana. Como parte de la categoría de los 96 kg, el halterista hizo bueno cada uno de sus tres intentos en el arranque, al comenzar con 140 kg, para posteriormente subirlo a 145 kg y 151 kg en sus últimas dos oportunidades. El atrevimiento del mexicano lo impulsó al tercer lugar del podio, por debajo de Pavel Khadasevich, del equipo neutral y el canadiense Xavier Lusignan, quienes levantaron 170 kg y 151 kg; a pesar de que en el papel Lusignan y López Carpizo registraron el mismo peso, el candiense hizo bueno un intento de 146.

En el envión, el mexicano se mostró igual de dominante para levantar 190 kg, peso que le permitió asegurar una nueva medalla de bronce. José Luis inició la ronda con un registro de 185 kg, falló en su segundo intento en los 190, sin embargo, finalmente lo hizo bueno en su tercera y última oportunidad. La suma le dio un total de 341 kg, peso suficiente para amarrar la medalla de plata, por detrás de Pavel Khadasevich, quien dominó a placer con 373 kg, y por encima del francés Brandon Vautard.

DIANA GARCÍA Y LIZBETH NOLASCO TAMBIÉN SUMARON MEDALLAS EN EL GRAND PRIX DE LA HABANA

Las emociones no pararon en tierras cubanas. La rama femenil aún tenía guardadas un par de alegrías. Diana García, en la categoría de los 76 kg, mostró su buen nivel al colgarse dos medallas de bronce en el envión y en el total. La halterista de la UNAM dominó el envión al hacer buenos sus tres intentos, con una suma progresiva de peso que comenzó en los 122 kg y que terminó en los 131, con un levantamiento intermedio de 126. El registro le permitió colocarse en el tercer lugar por debajo de la estadounidense Katherine Vibert y la ecuatoriana Bella Paredes, con pesos de 137 kg y 134 kg, respectivamente.

En el total, la mexicana brilló con 228 kg, producto de un registro de 97 kg en arranque y el ya mencionado 131 en envión. García quedó lejos de Vivert y Paredes, dominadoras absolutas de la prueba con totales de 247 kg y 245.

En esa misma prueba, Lizbeth Nolasco se metió a zona de medallas en el arranque, al levantar nada menos que 102 kg. A pesar de que la mexicana buscó elevar la cuenta hasta los 121 en envión, no lo logró, por lo que quedó el registro de los 115 kg, insuficiente para pelear por las medallas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace