Con la tecnología de Google Traductor

15, junio 2023 - 19:02

┃ Guillermo Abogado González

Isaac Paredes sigue imparable. Foto: AFP

Volando. Tampa Bay Rays se convirtió en el primer equipo en alcanzar los 50 triunfos en la temporada 2023 de las Grandes Ligas, después de imponerse 4-3 a los Atléticos de Oakland, en un partido en el que el mexicano Isaac Paredes impuso récord de carreras producidas.

TE GUSTARÍA: De poco sirvió el jonrón de Luis Urías; Milwaukke cayó ante Mellizos

Rays se metió al Oakland Coliseum con la consigna de obtener el medio centenar de victorias y lo consiguió gracias a un jonrón en solitario por parte de Luke Raley, el cual hizo la diferencia en la parte alta de la octava entrada cuando el partido estaba empatado 3-3.

ISAAC PAREDES IMPUSO RÉCORD DE CARRERAS PRODUCIDAS

La organización de Florida tuvo un mejor arranque de partido de la mano del sonorense Paredes, quien en su primer turno al bat en el segundo inning conectó un inatrapable por el bosque derecho que permitió a Harold Ramírez llegar a la registradora, lo que significó la carrera que rompió el cero.

Con esta rayita producida, el pelotero tricolor alcanzó 46 impulsadas para mejorar su registro en este rubro, luego que en la campaña anterior se quedó con 45 y eso que faltan muchos partidos por afrontar en este año.

En el mismo rollo, Taylor Walls bateó un doblete por la pradera central para que Raley pisara la registradora, que valió para el 2-0, mientras que Paredes pasó a tercera. A pesar de que no había outs en la cuenta, el mexicano se quedó en la antesala con ganas de anotar debido a que el abridor de los Athletics, Paul Blackburn, recetó tres chocolates en fila.

En la cuarta entrada, Manuel Margot mandó a “doña blanca” hasta las gradas para el 3-0 momentáneo favorable a la visita en un compromiso en el que los serpentineros trataban de imponer condiciones.

La labor del abridor de Tampa Bay, Taj Bradley, se vio empañada cuando en la baja de la quinta, Ryan Noda y Seth Brown conectaron sencillos productores donde Kevin Smith, Tony Kemp y Esteury Ruiz llegaron a tierra prometida para que el choque se igualara a tres.

Hasta en el octavo episodio con Austin Pruitt en la lomita para Oakland llegó el cuadrangular definitivo de Luke Raley que significó la victoria 50 para Rays, que son el mejor equipo de la MLB con marca de 50-22, mientras que Atléticos se quedó en 19-52 para ser una de las peores novenas de la campaña.

RANDY AROZARENA MORDIÓ EL POLVO

Isaac Paredes se fue de 2-4 con una producida y dos ponches sufridos, mientras que el otro pelotero mexicano Randy Arozarena, quien fungió como bateador emergente, se fue de 0-4 y en dos ocasiones abanicó la bola para morder el polvo.

Si bien Bradley ponchó a 11 enemigos en su apertura con Rays, la victoria recayó en Robert Stephenson y el salvamento quedó en manos de Pete Fairbanks, en tanto que Austin Pruitt cargó con el descalabro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace