Con la tecnología de Google Traductor

14, junio 2023 - 9:58

┃ Álvaro Zaldaña

Rafa Márquez renovó con el Barcelona B. Foto: @FCBarcelonaB

Rafa Márquez se queda un año más. El Barcelona anunció este miércoles que el estratega mexicano continuará al frente de su filial de la Tercera División española, Barça Atlètic, luego de renovar por lo menos hasta el 30 de junio del 2024.

TE GUSTARÍA: “Ascender no es lo principal”: Rafa Márquez hace un análisis de su temporada con el Barcelona B

Durante el acto de la firma del nuevo contrato, el mexicano estuvo acompañado por el presidente blaugrana, Joan Laporta, además de otras autoridades como el director del Futbol Formativo Joan Soler, y el presidente de la filial Jordi Casals.

“En su primera experiencia como entrenador profesional, Rafa Márquez ha completado una gran temporada con el equipo más joven. Con el objetivo principal de formar a los jugadores de cara al fútbol profesional, el mexicano y su staff técnico han superado las expectativas iniciales”, señaló el comunicado oficial del club catalán.

PRIMERA TEMPORADA

En su primera temporada al frente el Barça Atlètic, el ex defensa central, que jugó cinco Copas del Mundo con la selección mexicana, acumuló un balance de 17 victorias, 13 empates y 10 derrotas en 40 partidos disputados.

Márquez logró llevar a los blaugranas a la disputa por el ascenso a la Segunda División en el llamado Play-Off, pero en la promoción se cruzó con el Real Madrid Castilla y, aunque en el duelo de ida la victoria fue para el Barcelona por 4-2, en la vuelta los merengues consiguieron remontar por 3-0 y terminaron por eliminarlos.

“Feliz de estar un año más. Más aprendizaje, más exigencia, más trabajo y más #4ctitud. ¡Vamos!”, fue lo que escribió el “Kaizer” en sus redes sociales tras el anuncio oficial.

En cuanto a los resultados en la llamada Primera Federación de España, Real Madrid Castilla buscará el ascenso a la Segunda División cuando enfrente a visita recíproca al CD Eldense el 17 y el 25 de junio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace