Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2023 - 14:21

┃ Arturo Méndez

Rafael Marquéz confesó querer dirigir a la Selección Mexicana. | Foto: MEXSPORT

Rafael Marquéz es uno de los máximos referentes en la historia de la Selección Mexicana. Su desempeño dentro de la cacha dejó un legado imborrable. Sin embargo, en su nueva etapa como entrenador, el ‘Kaiser‘ aseguró que sería un sueño para él dirigir algún día al combinado nacional. Equipo con el que jugó cinco Copas del Mundo.

Te recomendamos: Rafa Márquez rechazó a la Selección Mexicana para seguir en el Barcelona B

Hoy, el director técnico del Barcelona B se encuentra cumpliendo en otra etapa de su vida tras el retiro como profesional. Hace no mucho comenzó su aventura en el banquillo blaugrana, por lo cual fue interrogado sobre su interés en algún día llegar al Tricolor.

Obvio es un sueño que como jugador ahora como entrenador quisieras ser el técnico de tu Selección, de tu país. Pero como bien lo dices es demasiado prematuro tomar un cargo como ese”, confesó el ex zaguero central de equipos como Atlas, León y Barcelona.

Marquéz tiene muy claro que su legado en el campo no es suficiente para abrirse camino como entrenador, sino que comienza otra etapa en la cual comenzará desde abajo.

“Soy consciente que tengo que seguir trabajando, seguir picando piedra, ir subiendo escalones de niveles para después aspirar a un puesto como ese. Hoy por hoy no te puedo dar garantías de que pueda hacer o no un buen papel entonces prefiero seguir los procesos los tiempos necesarios para después ir con toda la confianza.”

¿Rafael Marquéz al cuerpo técnico de Xavi?

Sobre lo rumores que colocaban al mexicano en el cuerpo técnico del español Xavi Hernández, fue el mismo Marquéz quien aclaró cuál es su papel actual en el Barcelona. Además de confirmar que sí, trabajan de la mano para mejorar el futuro de club.

Tal vez te interese: Rafa Márquez es oficializado como nuevo entrenador del Barça Atlètic

“Bien ya teníamos una amistad antes de que yo llegará aquí entonces eso nos ayuda muchísimo a tener comunicación directa. Y si intentamos que 1-2 veces a la semana hablar para darle seguimiento a los (jugadores) que tienen en proyección, que esa es mi responsabilidad de pulirlos, desarrollarlos de hacerlos crecer que puedan tener la oportunidad de tener en el primer equipo y competir de estar”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace