Con la tecnología de Google Traductor

13, junio 2023 - 20:49

┃ José Ángel Rueda

En El Salvador esperan unos juegos inolvidables / Foto: Cortesía Centro Caribe Sports

A tan sólo 10 días para el arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sport, aseguró que El Salvador está listo para recibir la justa continental. Algo que en un principio se veía lejano si se considera que el país salvadoreño tuvo poco más de un año para organizar el evento. Esto tras la renuncia de Panamá como la sede designada en un principio.

TAL VEZ TE INTERESE: Harlow Stanley y Nikita Sosnenko sueñan con representar a México en JO Milán-Cortina 2026

“Estamos a punto de lograr una proeza que no tiene precedentes. Organizar unos Juegos de esta naturaleza que conlleva la participación de 37 países“, explicó el dirigente en conferencia desde Santo Domingo, subsede que albergará algunas disciplinas.

Mejía aclaró algunas dudas respecto a la organización del que es considerado el evento deportivo más importante de la región. Por ejemplo el hecho de que las instalaciones estarán listas en tiempo y forma para el arranque de la justa, programado para el próximo 23 de junio, en el estadio Jorge “Mágico” González. De igual forma, el dirigente se mostró complacido de que en los Juegos Centroamericanos estarán muchos de los atletas élite. Quienes comenzarán el ciclo olímpico con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Qué significa para El Salvador tenemos los Juegos Centroamericanos y del Caribe?

“Nos agrada mucho que los Juegos Centroamericanos y del Caribe sean una plataforma de preparación para nuestros atletas, pero además que los podamos ver. Por ejemplo, cuando tú puedes ver a tus atletas en tu región, en tu cercanía con tu delegación, también eso es un plus adicional, y si eso sirve de preparación, mucho mejor”, agregó.
El directivo destacó el hecho de que la capital salvadoreña será segura para los atletas y los aficionados. Sobre todo ante la reforma social que ha vivido el país y en una lucha constante contra las pandillas. “Va a haber seguridad en las instalaciones, va a haber seguridad en todos los niveles”, dijo. Insistió en que en El Salvador es “un país seguro”, se vive una “recuperación de la paz y de la tranquilidad impresionante (…) Usted está allá y las respira”.

La cita multidisciplinaria tendrá 37 deportes con un total de 53 disciplinas, de las que 46 se disputarán en el país centroamericano. En total, en el evento se utilizarán 22 sedes deportivas, cinco de ellas en República Dominicana y el resto en El Salvador.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace