Con la tecnología de Google Traductor

13, junio 2023 - 12:44

┃ Álvaro Zaldaña

Harlow Stanley y Nikita Sosnenko esperan representar a México en JO. FOTO: Cortesía

Desde hace dos años, el nombre de Harlow Stanley y Nikita Sosnenko destaca entre las pizarras de las pistas de hielo del país. Aunque de primera impresión el nombre de ambos parezca todo menos mexicano, por las venas de Harlow corre sangre azteca, de su abuelo y de su madre, Nikita, nacido en Ucrania, de a poco ha aprendido las costumbres de México, junto a su compañera inseparable. La pareja de patinadores tiene el sueño de representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, en Milán-Cortina, en el 2026, pero para eso falta camino por recorrer.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hace un jefe de misión en los Juegos Olímpicos? Bernardo de La Garza responde

“Acabamos de empezar con el proceso de naturalización de Nikita. Tenemos el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de 2026, eso sería lo máximo, poder lograr eso. A corto plazo queremos clasificar al Mundial Juvenil, en marzo del próximo año. Clasificamos al que acaba de pasar en Canadá, y fuimos la primera pareja mexicana en ir a este Mundial, fue todo un honor. Hicimos historia en el deporte mexicano”, explicó Harlow, en entrevista con ESTO.

Harlow Stanley y Nikita Sosnenko buscarán los Olímpicos de invierno en 2026. FOTO: Cortesía

Apenas hace algunas semanas, la pareja de danzantes se coronó en el Mexican Open, en Querétaro. Ambos buscan popularizar la disciplina para encontrar nuevos talentos. “Nos encanta ir a México, especialmente a estas competencias porque siempre nos reciben muy bien. Traer este deporte, que es muy nuevo, porque somos el primer equipo de danza, el único. Nos da mucho honor poder enseñar y tratar de abrir más este deporte que nos ha dado tantas experiencias”.

El hecho de poder representar a México en competencias internacionales los llena de orgullo. “A mí me da mucho honor, e imagino que a Nikita también, porque nos han abierto los brazos. Estamos con la bandera mexicana en todas las competencias, nos la ponemos mientras esperamos las calificaciones. Estamos muy felices, este es mi país, de aquí soy y que vean los otros niños mexicanos que sí se puede. Todo se puede lograr, que le tienes que echar muchas ganas”.

Los patinadores quieren ir a los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026. FOTO: Cortesía

“Amo a México, su gente, su cultura, el país, estoy muy honrada de poder representarlo y tener la bandera en mi espalda. Tenemos la oportunidad de poder ir a los Juegos Olímpicos y agradecemos a la gente todo su apoyo, que nos mandan mensajes”, agregó, además de resaltar la influencia latina en sus rutinas. “A nosotros como latinos nos gusta bailar, y qué mejor que hacerlo en el deporte, en pareja, es divertido, y sí se puede”

GRAN QUÍMICA ENTRE HARLOW STANLEY Y NIKITA SOSNENKO

La pareja de patinadores tiene dos años trabajando juntos, a lo largo de los cuales han desarrollado una química importante, uno de los elementos fundamentales dentro de la danza sobre hielo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Nikita y yo somos como mejores amigos, hemos pasado los últimos dos años juntos por todas las emociones, por la tristeza, la felicidad, por los nervios, y de verdad nos hicimos muy buenos amigos por el patinaje, estoy agradecida de poder conocerlo y he aprendido mucho de él”, dijo Harlow.

“Algo muy importante de este deporte es la química entre los dos, como parte de la calificación es la presentación entre cómo nos vemos entre nosotros. Tenemos fotos, videos, de como nos vemos a los ojos y que a los jueces les puedas vender esta historia de si somos novios o no, si somos amigos o no, que nunca se sepa, y es algo muy padre e interesante del patinaje”, agregó.