12, junio 2023 - 11:02

Berlusconi ganó casi 30 títulos con el Milan / Foto: AFP
Silvio Berlusconi, quien fuera presidente del AC Milan y político en Italia, falleció a los 86 años de edad.
TAL VEZ TE INTERESE: ¡El Calcio está en crisis! Italia fracasó en clubes y Selección en el 2023
El también ex primer ministro de Italia estuvo al frente de los Rossoneri durante tres décadas. Mismas en las que ganó casi 30 títulos.
🇮🇹 Este lunes falleció a los 86 años Silvio Berlusconi, histórico dirigente que llevó al Milan a otro nivel, como dueño y presidente (1986-2017).
— Diario Olé (@DiarioOle) June 12, 2023
👇 Los títulos bajo su mandato:
🏆 5 Champions
🌍 3 Intercontinental/Mundial de Clubes
🛡️ 8 Scudetto
🇮🇹 1 Copa Italia + 7 Supercopa… pic.twitter.com/YhvnzFvq2Q
Si bien, la última UEFA Champions League que ganó el Milan fue en 2007, bajo el mando de Berlusconi, alzaron cinco de las siete Orejonas que tienen en sus vitrinas.
En total, el Milan ganó también ocho Scudettos, una Copa de Italia, siete Supercopas de Italia, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.
Lamentablemente, Silvio padeció Leucemia desde hace dos años y esta mañana se hizo oficial el anuncio de su deceso.
¿Quiénes son los máximos ganadores de Serie A en la historia?
Pese a que el Milan y el Inter son dos de los equipos más populares en Italia, el club más ganador a nivel local es la Juventus.
En total, la Vecchia Signora ostenta 36 títulos de Liga, seguido tanto por el Inter y Milan con 18 cada uno. Más abajo está el Genoa con nueve y el Torino con siete.
🇮🇹 | Italia llora a Silvio Berlusconi, el hombre fuerte de la política italiana durante las ultimas 3 décadas. El ex premier tenia 86 años y sufría leucemia. pic.twitter.com/a1UTlGvc5q
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) June 12, 2023
Sin embargo, a nivel internacional los pañales cambian. La Juventus solamente tiene dos Champions; una menos que el Inter y cinco menos que el AC Milan, que con Silvio Berlusconi consiguió cinco de las siete que tienen.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace