Con la tecnología de Google Traductor

11, junio 2023 - 16:32

┃ Mariana Acevedo

Charlyn Corral es la favorita para ganar el premio / Foto: MexSport

La Liga MX Femenil presentó a diferentes jugadoras y estrategas que han sobresalido en la Temporada 2022-2023. Y que han sido escogidas por un consejo, para pelear por el Balón de oro.

TAL VEZ TE INTERESE: “El futbol femenino existe e interesa”: Andrea Pereira celebró el récord de asistencia en Liga MX Femenil

Las ganadoras a la Mejor Jugadora, Mejor Jugadora Menor y Mejor Director Técnico serán reconocidas el próximo 25 de junio desde el teatro Orpheum de Los Ángeles, California y transmitido a través de TUDN, junto a las premiaciones de la Liga MX varonil.

Charlyn Corral de Pachuca y Lizbeth Ovalle de Tigres se encuentran nominadas a la categoría de Mejor Jugadora. Esto tras el impacto que han tenido en la temporada para sus equipos, los cuales han sobresalido.

Corral logró imponer una nueva marca en la Liga Femenil al marcar 20 tantos en la fase regular en el Clausura 2023 y peleo la final femenil con el conjunto de Pachuca en donde marcó otro gol en la Ida en el estadio Hidalgo.

Lizbeth Ovalle llegó a las semifinales del certamen 2023 con Tigres, marcando 9 goles en la temporada regular y haber jugado 1365 minutos en el torneo. La jugadora tuvo 11 asistencias, 90 centros y 9 de ellos terminaron el gol. También tuvo éxito en 57 duelos ofensivos 1 vs 1, de los cuales 6 terminaron en goles.

En la categoría de Mejor Jugadora Menor, Aylin Aviléz de Rayadas y Alice Soto de Pachuca disputarán el balón de oro.

La delantera Aylin Aviléz de 20 años de edad perteneciente al equipo de Monterrey, tuvo 635 minutos de participación con el equipo regio. Aviléz logró 4 goles y fue titular en 3 juegos, y compartió campo con grandes jugadoras como Christina Burkenroad y Desirée Monsiváis.

Alice Soto, jugadora de las Tuzas con 17 años de edad, fue campeona con la selección mexicana en el Premundial Sub 20 de la Concacaf. Además, marcó la diferencia en la Final de Vuelta al marcar el segundo gol de Pachuca ante América. Durante la campaña marcó 3 goles y jugó 977 minutos en 15 jornadas.

Ángel Villacampa de América y Milagros Martínez con FC Juárez son los mejores estrategas de la campaña al llevar a sus equipos a lograr grandes objetivos desde que comenzaron a trabajar con ellos.

Villacampa, que tiene un año con el equipo logró buenos resultados al colocar por segunda vez a las de Coapa en la gran final y en su segunda temporada con las Águilas, el campeonato en la primera división femenina.

Por otro lado, la española Milagros Martínez, que trabajó de la mano con FC Juárez, logró clasificar al equipo de la frontera por primera vez dentro de la Liguilla en la historia. Al igual que sumar a algunas jugadoras a la selección mexicana mayor.

MEJOR JUGADORA
• Charlyn Corral (Pachuca)
• Lizbeth Ovalle (Tigres)

MEJOR JUGADORA MENOR
• Aylin Aviléz (Rayadas)
• Alice Soto (Pachuca)

MEJOR DIRECTOR TÉCNICO
• Milagros Martínez (FC Juárez)
• Ángel Villacampa (América)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace