Con la tecnología de Google Traductor

11, junio 2023 - 16:18

┃ José Ángel Rueda

Marina Malpica subió a lo más alto del podio. Foto: @Conade

La gimnasta mexicana Marina Malpica continúa con su paso firme rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. La nacida en Quintana Roo se consagró como campeona panamericana en la prueba de pelota tras ganar el oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, celebrado en Guadalajara.

TE GUSTARÍA: ¿Qué hace un jefe de misión en los Juegos Olímpicos? Bernardo de la Garza responde

La atleta de 23 años se colocó en lo más alto del podio al sumar 31.900 unidades, por encima de la brasileña Giovanna Santos y la norteamericana Alexandria Kautzman, quienes completaron la zona de medallas, con puntajes de 31.600 y 31.100, respectivamente.

La gimnasta mexicana, quien el sábado se ubicó en el sexto lugar de la prueba del All Around, se mostró feliz con su medalla de oro la cual revalida el buen momento que vive. En otras pruebas a lo largo de la jornada, Malpica logró ubicarse dentro de las 10 mejores. En aro, por ejemplo, finalizó en el octavo puesto, al sumar 27.300 unidades, lejos de los 32.900 cosechados por la campeona brasileña Giovanna Santos.

El día de finales de alguna forma representó algo parecido como el mundo al revés, para la mexicana, quien en la clasificación de Pelota había logrado meterse como la séptima mejor rankeada, mientras que en aro dominó la preliminar, al ubicarse en el primer lugar.

CLASIFICÓ A LA FINAL EN LA COPA DEL MUNDO

Cabe recordar que hace algunas semanas, Marina Malpica hizo historia al clasificar a la final en la rutina de cinta dentro de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica celebrada en Baku y ahora mismo es una de las mejores posicionadas para buscar un lugar en la próxima cita olímpica.

En más actividad, el equipo mixto ganó la medalla de plata dentro del ejercicio mixto, al sumar un total de 28.050 unidades, por debajo de Brasil, quien ganó el oro con un puntaje de 30.000 y por encima de Canadá, conjunto que ganó el bronce al sumar 25.150.

México también ganó el segundo lugar por equipo en la prueba de 5 aros, al finalizar la prueba con 31.300. Brasil fue el gran ganador de la prueba al registrar 35.150, mientras que el cuadro de las barras y las estrellas completó la zona de medallas, con puntaje de 27.750.

En la prueba individual, la mexicana Karla Díaz se ubicó en la octava posición en la prueba de mazas, con 24.950, lejos de la zona de medallas.

El XL Campeonato Mundial de la especialidad se llevará a cabo del 21 al 27 de agosto, en Valencia, España, bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia. El evento será importante en la búsqueda de las plazas olímpicas rumbo a París 2024.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace