Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

10, junio 2023 - 20:16

┃ Elihu Llano

Alan Pulido solo tiene un torneo con doble dígito / Foto: MexSport

En Chivas ya hay negociaciones para traer a Alan Pulido de regreso al club. Sin embargo, desde que el delantero fue vendido al Sporting Kansas City, no ha habido un sólo torneo en el que llegara al doble dígito en goles anotados.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Se viene el regreso de Pulido? Las altas y bajas de Chivas de cara al próximo torneo

Si bien Pulido fue campeón goleador en el Apertura 2019 con los Rojiblancos, en la MLS su rendimiento bajó en cuanto números se refiere (sin contar la temporada pasada en la cual estuvo lesionado).

El primer torneo que Pulido jugó ya con Kansas fue el ‘MLS is Back’, donde jugó cinco partidos y anotó dos goles. Posteriormente, en la temporada 2020, disputó nueve encuentros y metió apenas cinco dianas, aunado a dos asistencias.

Su mejor temporada fue la del 2021, con 21 duelos y ocho goles. Es decir, un promedio de gol por debajo del 0.50 por ciento. Pero esto no es sorpresa, ya que con Chivas solía anotar solamente cuatro tantos por torneo (4 en Clausura 2019, 3 en Apertura 2018, 4 en Clausura 2018, 7 en el Clausura 2017 y 4 en el Apertura 2016).

El único certamen donde Alan rebasó el doble dígito fue el Apertura 2019, donde quedó campeón de goleo junto a Mauro Quiroga (cada uno con 12 tantos).

¿Cuáles son los delanteros de Chivas para el siguiente torneo?

Independientemente del caso Alan Pulido y Chivas, el Rebaño contará con una baraja de delanteros muy corta en cuanto a nombres para el Apertura 2023.

Ni Ronaldo Cisneros ni Daniel Ríos rebasaron los cuatro goles en el torneo. Esto obligó a Paunovic a improvisar con el Pocho Guzmán como falso ‘9’. Y, para el siguiente certamen, Fernando Hierro tiene apalabrado el refuerzo de Ricardo Marín, campeón goleador en la Liga de Expansión MX.

También cuentan con Luis Puente y José González del Tapatío, pero son los únicos centros delanteros que tendrá el Rebaño, por lo menos en lo que José Juan Macías se recupera de su lesión.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace