Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

10, junio 2023 - 14:55

┃ Jesse Villalpando

La mexicana Andrea de la Herrán se colgó la plata. Foto: @Conade

La mexicana Andrea de la Herrán se colgó la plata. Foto: @Conade

Sigue la buena racha para la pesista mexicana, Andrea de la Herrán, quien volvió a subir al podio ahora en el Grand Prix de la IWF que se desarrolla en La Habana, Cuba.

TE GUSTARÍA: Antonio Lozano no se sorprende de que ya haya tres atletas mexicanos clasificados a París 2024

Primero fue medallista en el Panamericano de la especialidad efectuado en Bariloche, Argentina, luego repitió podio en el Centroamericano en tierras colombianas y en esta ocasión, De la Herrán se colgó el bronce en la modalidad de arranque dentro de la división de los 49 kilogramos.

TUVO UN COMIENZO EFECTIVO

Andrea comenzó con un levantamiento efectivo de 80 kilos, enseguida concretó el de 83, aunque desafortunadamente su intento de 85 no resultó satisfactorio; de esta manera, quedó tercera, solo siendo superada por la dominicana Dahiana Ortiz que, igualmente levantó 83, pero su registro de entrada fue superior, lo que le dio la ventaja para agenciarse la plata, en tanto que el metal áureo se lo adjudicó Beatriz Pirón con 85 kilogramos.

Asimismo, en lo que fue la prueba de envión, la guanajuatense erró en par de ocasiones con los 102 kilos, por lo que se quedó en 98, lejos de los 107 que tuvo la estadounidense Hayley Reichardt, ganadora del oro, así como de los 105 kilogramos que hicieron oficial Pirón y Ortiz.

Finalmente, en el total, Andrea de la Herrán se instaló en la sexta plaza con 181 kilos, al tiempo que al podio subieron Pirón como triunfadora absoluta con 191, seguida de Reichardt y Ortiz con 190 y 188 kilogramos, respectivamente.

Y luego de esta destacada actuación, la halterista mexicana compartió en charla con la CONADE que “tengo que seguir trabajando en mi peso corporal, técnicamente siento que estoy bien. Pero perdí algo de peso y eso afecta mi desempeño. Ya levante 185 en 2022 que es mi mejor marca, así que seguiré compitiendo en el año que falta para buscar clasificarme a los Juegos Olímpicos”.

La actividad para De La Herrán no se detendrá toda vez que en los próximos días verá acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace