7, marzo 2025 - 17:24
Zverev era el favorito para coronarse en Indian Wells. FOTO: REUTERS
Debut y despedida. El alemán Alexander Zverev dijo presente en Indian Wells 2025 para afrontar la segunda ronda del certamen luego que pasó bye la primera instancia y al mismo tiempo se despidió luego de caer en una batalla de tres sets contra el neerlandés Tallon Griekspoor.
TE RECOMENDAMOS: ¡Se acabó el sueño! Renata Zarazúa abandona entre lágrimas su juego en Indian Wells
El número dos del mundo se colocó como primer cabeza de serie para este torneo Masters 1000 ante la ausencia por suspensión del italiano Jannik Sinner, pero el germano no pudo con el paquete y se despidió a las primeras de cambio.
Griekspoor se adueñó del triunfo con pizarra de 4-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4) en un duro partido que tuvo una duración de tres horas y siete minutos. Una batalla en la que el neerlandés vino de atrás y en dos tie break hizo la diferencia para dar la sorpresa de la jornada.
The Moment Griekspoor claimed his first Top 5 win 💪
— Tennis TV (@TennisTV) March 7, 2025
After 3 hours and 7 minutes he claims the biggest win of his career 🎉#TennisParadise pic.twitter.com/yBpg8vAuXO
Alexander Zverev vive una mala racha
Luego de perder la final del Australian Open, Zverev prácticamente no ha tenido la capacidad para sobreponerse de ese golpe, en su aventura por Latinoamérica quedó a deber en Río de Janeiro, Buenos Aires y Acapulco.
Se esperaba que Indian Wells fuera una motivación, pero nada le salió, su juego irregular y lo aguerrido que fue Griekspoor, número 43 del ranking mundial, le impidieron siquiera avanzar una ronda. Un adiós inmediato.
El juego entre Zverev y Tallon Griekspoor
El neerlandés derrotó por segunda vez en su trayectoria a “Sascha” y de este modo se colocó la balanza en los duelos entre sí en 6-2, todavía favorable para el alemán, aunque lo que cuenta es lo acontecido ahora.
A lo largo del encuentro Tallon Griekspoor firmó 10 saques ace y consiguió el 70 por ciento de sus puntos en su primer servicio. Además, salvó en nueve de 14 oportunidades su servicio para hacer la diferencia. Cuatro veces rompió el servicio del germano.
Con un quiebre en el primer set, todo parecía normal para Zverev, quien ganó el primer capítulo 6-4, no obstante, a partir del segundo episodio la historia cambió. El neerlandés rompió el servicio de su rival de inmediato para situarse 3-0. El alemán despertó y el juego se definió en “tie break”, donde se mantuvo el empate 5-5 hasta que el neerlandés logró dos puntos consecutivos.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
En la tercera manga, cada uno sufrió un par de roturas. Con el duelo 6-5, Tallon y Zeverev protagonizaron un maratónico “game” en el que el neerlandés dejó escapar cinco puntos para partido. El teutón resistió y todo se volvió a definir en la muerte súbita.
El “tie break” estuvo peleado para situarse en cuatro iguales. El nacido en Haarlem aprovechó el momento anímico y con quiebre incluido consiguió tres puntos en fila para concretar el triunfo y la sorpresa del torneo estadunidense.