Con la tecnología de Google Traductor

9, junio 2023 - 18:07

┃ Eduardo Pigeón

Manchester City tuvo un invitado de lujo previo a la final / Foto: Reuters

El entrenamiento del Manchester City antes de la gran final de la UEFA Champions League presenció la visita de una leyenda de los “Citizens”. Se trató ni más ni menos que del máximo goleador histórico del club Sergio Agüero.

Podría interesarte: ¿Cómo era el mundo la vez que Pep Guardiola ganó el triplete?

El autor del gol que rompió una sequía de 44 años sin título de liga para el Manchester City acudió este viernes al entrenamiento de los Sky Blues. Además de reencontrarse con viejos conocidos tuvo la oportunidad de charlar con el jugador que está llamado a ser un histórico del club. Erling Haaland.

Sergio Agüero, “El Kun” marcó un total de 260 goles en 390 partidos con el Manchester City. Destacando aquel gol en el minuto 93:20 con el que el City venció al Queens Park Rangers para arrebatarles el título de Premier League al Manchester United. Iniciando así la época dorada del equipo.

Después de más de un año de su retiro del fútbol profesional derivado de una arritmia cardíaca, el argentino se ha dedicado a continuar sus transmisiones de Twitch. Iniciando así su carrera como comentarista en ESPN dentro del programa ESPN Watch Party donde reacciona a partidos acompañado de grandes celebridades del deporte.

Una final que será una revancha para el Manchester City

Después de que perdieran su primera final de Champions League 1-0 en contra del Chelsea el 29 de mayo de 2021. El Manchester City regresa al partido más importante de todos de la mano del joven goleador noruego, Erling Haaland.

“El Androide” ha destrozado todos los récords del fútbol inglés. Logrando superar el récord de Mohamed Salah quien logró 32 goles en 36 partidos. Eso no le bastó al noruego pues destrozó el récord de más goles establecidos cuando el campeonato inglés se jugaba a 42 partidos dejando atrás a Alan Shearer y Andy Cole quienes anotaron 34 goles en las temporadas 1993-94 y 1994-95 respectivamente.

El Manchester City quien después de la salida del “Kun” Agüero no había logrado encontrar a su “9” ideal. Sin embargo lo encontró en Haaland quien además de coronarse máximo goleador de la Premier League, es el jugador con más goles en la presente UEFA Champions League y se espera que a través de sus goles el City logré un triplete histórico ganando su primer Champions, el único título que le falta al equipo dirigido por Pep Guardiola.

El mayor reto en la carrera de Erling Haaland se presentará este sábado 10 de junio donde se enfrentará el Inter de Milan por la Copa de Campeones de Europa en el Estadio Olímpico Atatürk, en Turquía. De conseguirlo sería el primer equipo inglés en más de 20 años en conseguir un triplete y Pep Guardiola sería el primer director técnico en conseguir dos tripletes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace