Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2023 - 9:04

┃ Yael Rueda

Lionel Messi podría jugar la Copa Libertadores / Foto: Reuters

Hace algunos días, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, publicó un tuit que aseguraba que la Copa Libertadores esperaría siempre a Lionel Messi.

Tal vez te interese: Xavi rompió el silencio sobre el tema Messi: “le noté un cambio los últimos días”

Aunque la publicación era un guiño para que la Pulga pudiera llegar a un equipo de Sudamérica, también podría entenderse como un tuit con cierta ironía debido a la dificultad para traerlo a algún club.

Según el portal BolaVIP, una fuente de la Conmebol les aseguró que la posibilidad de tener equipos de Estados Unidos es latente, incluso que el resto de los afiliados de la Concacaf tienen las puertas abiertas para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“Conmebol no fue el que echó a los equipos de la Concacaf de la Copa Libertadores”, aseguró la fuente.

¿La MLS ha disputado la Copa Libertadores?

El único equipo de la Major League Soccer que ha disputado un torneo de Conmebol fue el DC United.

En las ediciones de 2005 y 2007, el cuadro norteamericano estuvo en la Copa Sudamericana, aunque no tuvo un papel tan destacado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En su primera presentación cayó en octavos de final ante la Universidad Católica de Chile. En la segunda ocasión que se presentó en Sudamérica fueron eliminados en la misma ronda por las Chivas de la Liga MX.

Lionel Messi nunca jugó la Copa Libertadores

El futbolista argentino Lionel Messi llegó desde muy joven a España, donde fichó por el Barcelona gracias a una firma en una servilleta.

La necesidad de un tratamiento de hormonas y la nula intención de algún club argentino de ayudarlo a pagar provocaron que su familia buscara otra opción.

Es así que Messi nunca jugó en Argentina y menos la Copa Libertadores, un sueño que los hinchas esperan que se cumpla algún día.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí