Con la tecnología de Google Traductor

8, junio 2023 - 15:49

┃ Javier Juárez

Diego Cocca sabe que debe de ganar para calmar lo ánimos de los aficionados. Foto: Mexsport

Diego Cocca sabe que tiene un compromiso con el aficionado mexicano que está molesto. El fracaso en Qatar 2022 le causó una gran desilusión a la gente.

TE GUSTARÍA: ¡No le llega al Tata ni a Osorio! Cocca marcha invicto, pero no tiene los números de sus antecesores

Gerardo Martino acabó empapado de críticas. Diego Cocca lo sabe, pero se arriesgó a tomar la papa caliente. El estratega del Tricolor espera cambiar los malos comentarios y llegar respaldado por los seguidores aztecas al Mundial de 2026:

“Yo me siento feliz, me siento contento cuando pienso en donde estoy, cuando pienso hacia dónde vamos, cuando pienso en la posibilidad de jugar un Mundial con la Selección de México, me ilusiona, me pone muy bien y me da muchas pilas, pero también el día a día de la selección es desgastante, es otra cosa, estoy aprendiendo, la verdad es que hay mucho trabajo, mucho por mejorar y esa es una parte buena también, estamos convencidos que mejorando en cuestión de formas se van a dar los resultados”, menciono Cocca en su intervención en el Summit 2023.

ACEPTA EL DESAFÍO

Luis García fue el encargado de dialogar con Diego, el analista le cuestionó cómo percibe al aficionado mexicano, Cocca fue sincero:

“Entiendo que cuando los resultados son peores a lo que uno se imaginaba viene el enojo, el descontento, el Mundial es reciente, todo está a flor de piel, pero nosotros aceptamos este desafío, queremos hacer las cosas bien e ir cambiando esa imagen día a día y poco a poco, primero con trabajo, compromiso y después lógicamente viendo a una selección que adentro de la cancha se parte la madre, que deja todo, que tiene una idea clara de juego y que quiere ser competitiva para ganar, una vez que podamos lograr eso yo no tengo duda que el aficionado mexicano, que es muy pasional y muy noble, nos va a apoyar, yo sueño con eso, yo sueño con llegar a un Mundial con la afición comprometida con el equipo, necesitamos el apoyo de los 140 millones de personas, que nos van a alentar en Estados Unidos siendo locales, eso me motiva para seguir tratando de hacer malabares y generar una selección para todos”, expresó Cocca.

Diego sabe que su puesto es una silla caliente, pero “me siento un privilegiado de ser el entrenador de la selección mexicana, para mí es un sueño, no lo esperaba, yo estaba en Tigres, me armaron un buen equipo, estaba contento, pero vino la selección de México con la posibilidad de yo sentirme en un lugar de privilegio, de sentirme que le puedo devolver algo a este país, entonces sueño con llegar a un Mundial todos juntos con una selección en otro nivel”, dijo.

El argentino recalcó que quiere ganarse la confianza de los aficionados:

“Está el desafío de poder seguir convenciendo a más gente.

No sólo en los jugadores sino a todo el pueblo mexicano y cuando estemos todos convencidos va a ser algo difícil que nos ganen”, cerró Diego.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace