Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2023 - 11:33

┃ Guillermo Abogado González

Isaac Fonseca quiere tomar el rol de torero en México. Foto: cortesía

Una de las revelaciones del toreo nacional, Isaac Fonseca, quien en la actualidad se encuentra de gira por el viejo continente, adelantó para el diario ESTO que se presentará en algunas plazas del país a partir de octubre, por lo que todo aquel aficionado mexicano admirador del michoacano tendrá la oportunidad de observar su toreo de cerca.

TE GUSTARÍA: Isaac Fonseca conoce alternantes para semifinal de la Copa Chenel

“Isaac Fonseca estará haciendo campaña mexicana en el mes de octubre, de momento no sabemos dónde, pero vamos a iniciar la temporada en octubre, apenas se van a concretar las fechas”, señaló.

Fonseca Soto, quien subrayó que su retorno al país pudo ser antes, pero el plan es volver hasta el otoño. “Gracias a Dios nos están llamando para las ferias que se dan en agosto y en septiembre, pero el planteamiento de la temporada es que sea en octubre cuando termine la campaña española para partir para México”.

QUIERE HACER PASEÍLLO EN LA PLAZA DE TOROS MÉXICO

Fonseca resaltó que uno de sus sueños, una vez que se concrete el retorno a su país, es hacer el paseíllo en la Monumental Plaza de Toros México, donde no se dan corridas desde hace un año debido a un amparo de la Asociación Civil Justicia Justa, la cual acusó el maltrato animal.

“El sueño de confirmar mi alternativa y en mi plaza, y lo digo así por qué soy mexicano, está presente, tengo la fe de que muy pronto se resuelva el caso y se puedan dar toros en la Ciudad de México y obviamente creo yo que cuando llegue ese día espero también que esa plaza esté a reventar el día de mi confirmación”, manifestó el torero moreliano.

Explicó que su ausencia en algunas corridas de la República Mexicana durante inicios de este, sobre todo en la Feria de Aguascalientes, se debió a los compromisos pactados que tenía previamente confirmados en Europa.

“Fueron varias cosas, pero la más fuerte fue que ya tenía para marzo corridas para acá (en España), tenía la posibilidad en base al sorteo de estar en la Copa Chenel en el mes de marzo y abril y así se dio y para no andar de un lado para otro pues enfocamos la temporada desde febrero hasta octubre acá y fue por ello una de las razones que por eso no fui a Aguascalientes, pero esta temporada que viene sí que está contemplado, si todas las partes están bien, ir a Aguascalientes y a las grandes ferias del país”, indico.

TOMAR EL ROL DE FIGURA EN MÉXICO

Sabedor de que a México le hace falta una figura del toreo en la actualidad, el matador Isaac Fonseca está más que dispuesto en tomar ese rol, no le teme a nada y más que sentir presión toma esa situación como una responsabilidad para responder a las expectativas corrida tras corrida.

Con los pies en la tierra, consciente de que le resta mucho camino por recorrer y varias cosas por mejorar en su toreo, a casi un año de alternativa como matador de toros y con 25 años recién cumplidos, el michoacano no dudó en asegurar para el diario ESTO que le encantaría ser el máximo representante de la tauromaquia mexicana.

“Lo tomo como una responsabilidad por el hecho de que la gente tiene la ilusión puesta en muchos de nosotros los matadores mexicanos y también hacia mi persona. Es de responsabilidad porque generas un compromiso con el aficionado de que tú seas su representante a nivel mundial en el mundo del toro, no se diga aquí en España y claro que me crea ese compromiso, pero cuando uno está centrado en pos del triunfo y demás, todo el resto viene por añadidura, ¿a qué digo esto? que si tú estás concentrado en triunfar y triunfas le das la satisfacción a todos los aficionados, en este caso a los de mi país”, expresó.

Con la soltura que le caracteriza, Fonseca Soto platicó del crecimiento que ha tenido ahora como torero: “En lo profesional claro que la madurez de la técnica, del asentamiento (van para arriba), ya no es lo mismo la embestida de un novillo a la de un toro, es muy diferente el sentir a los animales y por ello debes de mejorar tu técnica, poco a poco la he ido evolucionando”.

Agregó, “también como persona te curten estas batallas, estas corridas cuando triunfas, cuando no triunfas, aprendes de cada una y te vas haciendo como un escudo, pero no de estar a la defensiva, si no que tu armadura de cara a las próximas corridas sea más fuerte y puedas salir airoso, te curtes en un carácter de querer ganar la guerra”.

DESTACÓ LOS HECHOS POSITIVOS

En una llamada que atendió para el Diario de los Deportistas a las 4 de la tarde tiempo de España, donde se encuentra como parte de su temporada por el viejo continente, el “Huracán de Morelia” destacó los hechos positivos que ha vivido hasta ahora, el principal su confirmación de alternativa en Las Ventas de Madrid, dentro de la Feria de San Isidro el pasado 15 de mayo.

“Por el momento cosas muy positivas, ya he conseguido sueños y metas en esta temporada como lo era el confirmar mi alternativa en Las Ventas de Madrid, también llegar finalista a la Copa Chenel, que es un certamen de corridas de la comunidad de Madrid que torearé la final, volver a pisar Francia lo hice. Es una valoración importante, he ido evolucionando en mi concepto, en mí estar, pero sobre todo también de cara a futuro he aprendido de mí mismo para seguir con esa entrega de cara a los compromisos que se vienen”.

Valoró el arropo de la afición venteña y por supuesto el hecho de que apreció a varios connacionales en los tendidos del recinto de la calle de Alcalá en una fecha tan especial para él, donde si bien el triunfo no le acompañó en su confirmación, pudo demostrar parte de su toreo.

“El ambiente muy bonito porque hubo muchísimos paisanos, se respiraba esa sensación del aficionado madrileño en pos del triunfo, obviamente en términos generales mucho que mejorar mucho, que aprender, ganas de volver y sobre todo dar la mejor versión de Isaac Fonseca”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace