6, junio 2023 - 9:18

Iniesta se dio un emotivo abrazo con Xavi / Foto: @FCBarcelona
El Barcelona despidió la temporada con victoria por 0-2 en el Nuevo Estadio Nacional de Japón ante el Vissel Kobe, equipo del exblaugrana Andrés Iniesta.
El internacional español perdió peso en el conjunto nipón decidió dejar Japón en busca de un ‘último baile’. Por eso, el amistoso entre los dos equipos que ha defendido como profesional era el escenario ideal para brindarle un merecido homenaje.
🇯🇵 FULL TIME IN TOKYO! 🇯🇵#VisselBarça pic.twitter.com/HgDoUdN20J
— FC Barcelona (@FCBarcelona) June 6, 2023
Acompañado de sus cinco hijos y su esposa Ana, saltó al césped el de Fuentealbilla, que fue uno de los futbolistas más destacados del choque.
El amistoso sirvió de homenaje a Iniesta pero también tuvo el reencuentro con Sergi Samper, el debut del mexicano Julián Araujo y la titularidad del joven Pablo Torre, quien fue uno de los más destacados.
👏 Andrés Iniesta is subbed off to thunderous applause! #VisselBarça pic.twitter.com/Q4U77FoCUw
— FC Barcelona (@FCBarcelona) June 6, 2023
Pablo Torre avisó en el primer minuto con un disparo que reventó el poste, antes de filtrar un pase para que Kessié hiciera el primer tanto azulgrana.
Kessié tendría en sus botas el segundo, al rematar un pase atrás de Ansu Fati, pero entre Meakawa y la defensa del Vissel Kobe enviaron el balón a tiro de esquina.
Iniesta Forever ∞ pic.twitter.com/AkeeLHazF5
— FC Barcelona (@FCBarcelona) June 6, 2023
Más tarde, Pablo Torre lanzaba el saque de esquina para que Eric García cabeceara el 0-2 al fondo de la red.
Iniesta empujó al Vissel Kobe
Comandados por el motivado Andrés Iniesta, el Vissel Kobe se fue aproximando al área rival en la recta final del primer tiempo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El propio Iniesta, Samper, una doble ocasión de Yuruki, de nuevo Iniesta y finalmente Saito intentaron acortar distancias, pero Iñaki Peña siempre respondió con acierto.
En los minutos finales, fue Muto el que tuvo el tanto del honor del Vissel Kobe por partida doble, pero el marcador ya no se movió y el Barcelona se llevó el encuentro.
Con información de EFE