Con la tecnología de Google Traductor

5, junio 2023 - 21:52

┃ Yael Rueda

El público del América Femenil hizo lo suyo para apoyar / Foto: Ramón Romero

El récord de asistencia de la Liga Mx Femenil se rompió esta noche en el Estadio Azteca. La final entre América y Pachuca convocó a 58 mil 156 personas.

Tal vez te interese: Tricolor Femenil Sub-20 fue homenajeado en la gran final de la Liga MX Femenil

El partido había causado gran expectativa por el cruce entre dos de los mejores equipos de la competencia mexicana. Además, la directiva azulcrema decidió poner los boletos con promoción de 2×1, así como un costo de 50 pesos.

En apenas unas horas de que los boletos se pusieron a la venta, se agotaron las entradas, por lo que ya se esperaba que la marca que le pertenecía al América contra Tigres del Apertura 2022, quedara totalmente en el pasado.

Los 52 mil 654 aficionados que habían entrado en aquella ocasión al Coloso de Santa Úrsula se vieron rebasados para ver a las Águilas coronarse.

Desde muy temprano, los fanáticos llegaron al inmueble. A pesar de la fuerte lluvia, los amantes del futbol se hicieron presentes y apoyaron en todo momento a su equipo favorito.

Parecía que la precipitación podría afectar la entrada, sin embargo, nadie se rajó. Los cánticos y gritos se dieron desde el primer momento.

Igual que en la final anterior, América intentó hacer un mosaico, por lo que le dieron a los aficionados cartulinas amarillas, sin embargo, las dificultades para entrar por el Fan ID, causaron que al inicio del partido, varias zonas del Azteca se vieran vacías.

El récord de asistencia se consiguió a pesar de que el gran juego por el título se celebró en lunes, algo que de inicio había causado controversia al considerar que la final podría hacerse en fin de semana.

En Pachuca también hubo récord de asistencia

Para la ida de la gran final de la Liga MX Femenil, el Estadio hidalgo batió su propia marca de aficionados al meter para la final a 20 mil 832 aficionados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sin duda alguna, la Liga MX Femenil continúa su crecimiento y la prueba es que cada vez más personas quieren ir al estadio a apoyar a su equipo.