Con la tecnología de Google Traductor

5, junio 2023 - 13:56

┃ Rubén Beristáin

¿Matheus Doria al Tricolor? El defensa recibió su carta de naturalización. | Foto: MEXSPORT

Matheus Doria se ha convertido en una nueva y próxima opción para el director técnico nacional Diego Cocca. El sueño del defensa brasileño es jugar la Copa del Mundo del 2026 con la Selección Mexicana, así lo dejó claro hace algunos meses desde Torreón, y este lunes dio un paso importante para lograr su cometido debido a que finalmente recibió su carta de naturalización, después de tener un total de cinco años en nuestro país.

Tal vez te interese: ¿Se acabaron los “moleros”? Así contestó Duilio Davino sobre los amistosos del Tricolor

El nacido en Río de Janeiro ha sido uno de los zagueros más regulares de la Liga MX desde su llegada en el Apertura 2018. Doria se convirtió en uno de los pilares en zona defensiva de Santos Laguna, donde suma un subcampeonato en 2021 y más de 160 partidos.

La mayoría de ellos como titular indiscutible con los Guerreros, con distintos entrenadores como Salvador Reyes, Guillermo Almada, Pedro Caixinha, Eduardo Fentanes y Pablo Repetto.

Matheus Doria, agradecido con México

“¡Qué chingon se siente ser mexicano. Por fin llegó el día que tanto esperé por mucho tiempo. Hoy puedo decir, con todo el orgullo del mundo que soy mexicano. Gracias a toda la gente del Club que me ayudó para que esto sea posible. A mi familia por el apoyo y por supuesto a la ciudad de Torreón. Por la cual me enamoré de este gran país, que me recibió siempre con los brazos abiertos. Y como dice Chavela Vargas: “Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana”, escribió en sus redes sociales.

Su naturalización como un hecho lo hará elegible para el proceso en curso en el Tricolor. Con 28 años de edad, Cocca podrá convocarlo sin ningún problema debido a que con la Selección de Brasil nunca disputó un partido en una competencia oficial.

Doria debutó en un amistoso con la Canarinha en el 2013 con apenas 18 años. Luiz Felipe Scolari le dio su primera oportunidad en un partido ante Bolivia donde sólo pudo jugar tres minutos, antes también fue llamado para las categorías Sub-23 y Sub-20.

Te recomendamos: Cata Domínguez es rojiblanco; llegará al Atlético de San Luis

A pesar de su trayectoria en Europa, con clubes como Marsella (Francia) y Granada (España), nunca más fue considerado nuevamente, sobre todo por el rol de suplente que tuvo.

SU LLEGADA A CRUZ AZUL DEBERÁ DEFINIRSE

La personas encargadas de la representación de Matheus Doria se encuentran en la Ciudad de México para finiquitar su pase a La Máquina. Se espera que su llegada al club cementero, pedido del Tuca Ferretti, se concrete en próximos días.

De esa forma realice exámenes médicos, sea presentado de forma oficial y se pueda integrar a la pretemporada celeste en Ixtapa Zihuatanejo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace