4, junio 2023 - 18:25
Zlatan cerró su historia como profesional / Foto: @acmilan
Con 41 años y después de un largo historial de lesiones recientes en el Milan de Italia, Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro del futbol profesional. La leyenda dejará un hueco en los amantes del deporte, pero también varios momentos que solamente él pudo lograr. Aquí te presentamos los más memorables.
Tal vez te interese: Zlatan Ibrahimovic, el maestro del engaño, dijo adiós a las canchas
Comenzó su carrera en el Malmo de Suecia, pero por el talento demostrado solamente duró dos años antes de que el Ajax contratara sus servicios. Ahí, Zlatan marcó uno de los mejores tantos en el 2004 contra el NAC Breda cuando se quitó a cuatro jugadores y al portero.
A mediados de ese 2004 pasó a la Juventus. No tuvo un gran rendimiento, pero dejó una joya contra el Benfica en un amistoso, al anotar con un fuerte disparo desde fuera del área.
Para la temporada 2008-2009, Ibrahimovic ya estaba con el Inter de Milan, y ahí consagró uno de sus tantos goles de taquito ante el Bolognia.
Con bombo y platillo llegó como el refuerzo del Barcelona de Pep Guardiola. Las diferencias con el entrenador llevaron a que no tuviera un papel importante en el club. Aunque se dio el lujo de anotar un gol de volea al Real Madrid en el Clásico español.
En 2010 tuvo su primera etapa con el Milan. Ahí brilló con goles como el que le clavó al Lecce con una volea desde fuera del área.
Como parte de la revolución millonaria que los jeques comenzaron en el PSG, Zlatan se convirtió en la gran referencia del equipo parisino. Fue el máximo goleador del club con 156 tantos, hasta que Cavani y Mbappé lo superaron con 200 y 212 respectivamente.
Su gol contra el Bastia de 2013 en la Ligue 1 y contra el Anderlecht de Bélgica en la Champions League de 2015, es un reflejo de que hizo y deshizo lo que quiso en la capital francesa.
Ya en 2016 llegó como la esperanza del Manchester United para poder volver a competir por el trofeo de la Premier League, y aunque finalmente no fue así, también dio un poco de “Zlatanmanía” a los aficionados del futbol inglés.
Uno de los momentos más interesantes fue cuando salió de Europa para formar parte del LA Galaxy, justo en el momento cuando el LAFC donde actualmente juega Carlos Vela fue fundado.
De hecho, el sueco y el mexicano tuvieron una disputa para ver quién era el máximo ídolo de la MLS, y aunque ninguno consiguió el título de liga, sí que Ibra dejó para la posteridad dos goles imperdibles.
El primero fue en su debut y justamente fue contra Carlos Vela. Con dos goles el mexicano cooperó para el 0-3 parcial a favor, pero para el segundo tiempo Ibra entró y convirtió un tanto inolvidable desde medio campo para el empate a tres y, por si fuera poco, después dio la victoria 4-3 con un cabezazo.
Con Galaxy también dejó otra joya imperdible como el tanto que le anotó al Toronto FC de taquito que, además, significó el número 500 en su carrera.
ZLATAN IBRAHIMOVIC TAMBIÉN BRILLÓ CON SUECIA
En su selección nacional, Zlatan Ibrahimovic también tuvo sus momentos. Como aquel tanto que le marcó a Italia en la Eurocopa de 2004 o la volea contra Francia en la edición 2012 del mismo torneo.
Pero ninguno se compara al que le metió al último que le metió a Inglaterra durante un amistoso en 2012. De hecho, el sueco anotó los cuatro tantos de su selección y la cereza del pastel fue una chilena desde fuera del área.