4, junio 2023 - 16:11
Pato O'Ward tuvo un mal día en Detroit / Foto: @PatricioOWard
Por segunda ocasión consecutiva, Pato O’Ward no pudo completar una carrera de la temporada 2023 de la IndyCar Series, luego de chocar contra el muro y terminar muy temprano su participación en el Grand Prix de Detroit.
El mexicano, que largó desde el décimo escalón, se mantuvo en el pelotón principal hasta la vuelta 35, pues siguió la estrategia de sus rivales y entró a pits para cambiar neumáticos.
Sin embargo, al momento de querer ganarle la salida de boxes a su compañero Alexander Rossi, el regiomontano aceleró a fondo pero el monoplaza número cinco se paró en seco por fallas en la transmisión.
.@PatricioOWard's day is DONE.
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) June 4, 2023
Contact in turn 9 has ended Pato's @detroitgp. #INDYCAR // #DetroitGP pic.twitter.com/AT5zdFfQrt
Los mecánicos de Arrow McLaren acudieron al rescate y con un gato hidráulico lo remolcaron de nuevo a su lugar en el pitlane. Se pensaba que O’Ward no volvería, pero lo hizo dos vueltas después y con más de la mitad de la carrera por delante.
Pero nuevamente tuvo mala suerte cuando al tratar de pasar a Santino Ferrucci en la curva nueve, el rival le cortó el camino y lo dejó sin posibilidad de dar el giro para finalmente estrellarse en el muro de contención. Al tener rota el alerón delantero, ahora sí su participación en Detroit llegó a su final.
Pato O’Ward habló de su accidente
“De repente vi a Santino y sabía que si Palou nos pasaba íbamos a perder otra vuelta más de ventaja. No pude hacer nada, estaba encajonado. Era buscar tratar de pasar o terminar con la carrera y eso fue lo que pasó. Honestamente nuestra carrera estuvo de cabeza, todo fue en caída libre y así son las cosas”, declaró el mexicano tras finalizar su participación.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El abandono también le costó al mexicano perder el tercer lugar del campeonato de pilotos y caer hasta la quinta posición con 191 puntos, 82 menos que el líder Alex Palou que se quedó con la victoria en Detroit.