Con la tecnología de Google Traductor

28, mayo 2023 - 15:01

┃ Álvaro Zaldaña

Pato O'Ward. | Foto: Captura

Pato O’Ward estuvo cerca de hacer historia en las 500 Millas de Indianápolis, pero el sueño de alzarse con la victoria en la carrera más importante de la IndyCar Series, además de una de las más respetadas en todo el automovilismo, terminó cuando en la recta final del evento chocó contra el muro de contención.

Te recomendamos: Pato O’Ward chocó en las 500 Millas de Indianápolis a 8 vueltas del final | VIDEO

El regiomontano tuvo un comienzo complicado, pues largo desde el quinto lugar pero apenas en la primera vuelta cayó dos posiciones aunque se mantuvo en el top ten hasta el giro número 70, que pasó por primera vez a ser el líder de la competencia tras la entrada a pits de Alex Palou y Rinus VeeKay.

Pato continuó en el top cinco aún después del reacomodo del pelotón en la punta. Sin embargo, el rendimiento del Arrow McLaren número cinco comenzó a ser superior luego de que el equipo le ajustó la presión en los neumáticos y también la alineación del ala delantera.

El momento clave llegó en el giro 92 cuando el novato Sting Ray Robb se estrelló contra el muro y provocó la primera bandera amarilla de la tarde. La mayoría de los punteros aprovecharon para cambiar de neumáticos. Ahí se vivió un suceso desafortunado cuando el británico Rinus VeeKay buscó salir a toda velocidad del pit lane y, al tener las gomas frías, no pudo controlar su monoplaza. Terminó por chocar al poleman Alex Palou.

Con los dos favoritos rezagados, comenzó una pelea entre Patricio O’Ward y su compañero de equipo Felix Rosenqvist por la punta. El mexicano y el sueco se turnaron el liderato a cada giro completo durante 20 vueltas

Para el giro 130 el regiomontano salió en la séptima posición y aunque comenzó a escalar poco a poco, el ex Fórmula Uno, Romain Grosjean, se estrelló en la curva dos y provocó la segunda bandera amarilla.

O’Ward se rezagó en el escalón 12 pero tras una nueva parada en boxes logró colarse al top donde se enfrentó directamente a Marcus Ericsson. De manera repitieron la batalla del año pasado.

Pato O’Ward chocó a 8 vueltas del final

Tras un aparatoso accidente que tuvo a Felix Rosenqvist, compañero del Pato, y Kyle Kirkwood que provocó una bandera roja. La carrera se reinició con el mexicano en la punta y tan sólo 8 vueltas para finalizar. Pero ahora fue el mexicano quien protagonizó un nuevo siniestro. Cuando perdió el control del auto al intentar rebasar a Marcus Ericsson y terminó contra el muro.

“Me dieron muy poco espacio, creo que él no fue bueno conmigo. Me siento tan mal con el equipo, teníamos cuatro autos muy rápidos y quedaban muy pocas vueltas. Yo iba a por todo y tal vez fui demasiado decente. Yo le di espacio. Él no me lo dio y esto no se me va a olvidar”, comentó el mexicano con notable enojo tras salir ileso del choque.

Tal vez te interese: Compañero de Pato O’Ward causa terrible accidente en las 500 Millas de Indianápolis

La victoria fue para el dos veces campeón de la categoría Josef Newgarden. Y de esta manera Patricio O’Ward continúa en la búsqueda de conseguir su primer triunfo en la temporada 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace