Con la tecnología de Google Traductor

4, junio 2023 - 16:08

┃ Juan Antonio Dávalos

Paola Morán ganó la plata en el Music City Track Carnival. FOTO: CORTESÍA @paolamorane

La velocista mexicana Paola Morán consiguió la medalla de plata en los 400 mettros planos durante el evento Music City Track Carnival desarrollado en Nashville, e hizo la segunda mejor marca para México en la historia. El resultado le permitió a Morán amarrar su boleto al Mundial de Atletismo que se realizará del 19 al 27 de agosto en Budapest, Hungría.

TE RECOMENDAMOS: Mariana Arceo y Manuel Padilla terminaron sextos en Copas del Mundo de Pentatlón Moderno

Paola logró un tiempo de 50 segundos con 85 centésimas que le permitió concluir en el segundo puesto, por debajo de la estadounidense Alexis Holmes quien paró el crono en 50.58, mientras que en la tercera posición quedó la norteamericana Courtney Okolo con 51.81.

Morán realizó el segundo mejor tiempo para México y sólo es superada con Ana Guevara, actual directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) quien realizó una marca de 48.89. La velocista buscará durante el Mundial su boleto a los Juegos Olímpicos que se realizará el próximo año en París.

PAOLA MORÁN CELEBRÓ EN INSTAGRAM SU CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

En su cuenta de Instagram, Paola se mostró tranquila después de quedar en la segunda posición de la competencia: “no siempre existe la confianza en mi misma. A veces siento que la presión es demasiada, que mis piernas se sienten débiles o mi mente se paraliza por los nervios”.

“Todos sentimientos humanos, pero está bien por que me acuerdo que no estoy sola y no solo dependo de mi misma, que cuando me sienta débil o cansada, Dios me da fuerza y valentía para seguir”, posteó.

“Y así he presenciado como a veces en mis peores días, salen mis mejores carreras y se que Dios actuó y honestamente es de los pensamientos más reconfortantes que puedo tener cuando me siento abrumada, tal vez no pueda sola , pero con Dios si”, agregó.

Morán participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero quedó fuera de la final de los 400 metros al terminar en el quinto sitio de su heat, con tiempo de 51.06 segundos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace