Con la tecnología de Google Traductor

4, junio 2023 - 15:26

┃ José Ángel Rueda

Mariana Arceo y Manuel padilla sextos en mundial de Pentatlón Moderno / Cortesía: Federación Internacional de Pentatlón moderno

Mariana Arceo y Manuel Padilla finalizaron en el sexto lugar dentro la Final de Copas del Mundo de Pentatlón moderno. La pareja mexicana finalizó su temporada sumando tres medallas de plata en dicha prueba y se posicionaron como una de las mejores del mundo.

Podría interesarte: Emiliano Hernández se colgó el bronce en la serie de Copas del Mundo Pentatlón Moderno
El equipo mexicano finalizó en la sexta posición al sumar un total de 1316 unidades, lejos de las posiciones de honor, dominadas por Corea del Sur, Francia y Hungría, duplas que conquistaron lo más alto del podio con puntajes de 1359, 1338 y 1332, respectivamente.

A pesar de que Arceo y Padilla comenzaron fuertes en esgrima, al colocarse en el segundo lugar al sumar 242 puntos, solo por debajo de los surcoreanos, no pudieron mantenerse en la parte alta de la clasificación al salir del top 5 en las disciplinas restantes.

Los mexicanos llegaron a la final de copas como uno de equipos favoritos en esta prueba, luego del dominio mostrado en las tres etapas previas, al pelear por el oro palmo a palmo con las potencias. El equipo conformado por Arceo y Padilla ganó la plata en Egipto, Turquía y Budapest, sin embargo, lamentablemente no pudieron corroborar esa condición en la etapa final al quedar fuera de la zona de medallas.

A pesar de que el serial de Copas del Mundo organizado por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno llegó a su fin, la actividad en año seguirá para los seleccionados mexicanos. Del 21 al 28 de agosto se llevará a cabo el Campeonato Mundial, en la Gran Bretaña, mientras que a finales de octubre se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos, en Santiago de Chile. Estos dos eventos repartirán plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mariana Arceo se siente orgullosa de lo conseguido en Copas del Mundo de Pentatlón Moderno

A través de redes sociales, Mariana Arceo expresó su sentir sobre una temporada histórica en la que cosechó tres medallas de plata en el relevo mixto y un bronce individual.

“Se terminó el serial de copas del mundo y me quedo con 3 medallas de plata y una de bronce, la mejor temporada de mi carrera deportiva y aún nos faltan muchos eventos. Pero primero lo primero. Después de más de 70 días regresaré a mi querido México. No puedo expresar mi felicidad al saber que en poco veré a todos los seres que amo”, escribió.

Así mismo, la pentatleta expresó su deseo de descansar con la intención de regresar con fuerza en busca de esa plaza olímpica. “Competir y estar lejos de casa por períodos tan largos puede ser agotador para cualquier atleta. Aunque el amor por el deporte nos impulsa a seguir adelante, también es importante reconocer que nuestra mente y cuerpo necesita descanso. La cabeza necesita un respiro para tener un rendimiento óptimo. El constante viajar, los entrenamientos intensos y la presión de la competencia puede ser agobiante. Anhelo un descanso mental. Necesito desconectar, recargar energías y encontrar de nuevo la paz en mi.

Tomarse un tiempo para descansar no es señal de debilidad, sino sabiduria. Recordemos que el rendimiento deportivo no solo se basa en la resistencia física, sino también en el equilibrio mental y emocional. Así que tomaré descanso activo para darme ese merecido descanso y cuidar mi bienestar integral y así poder seguir dejando huella en el deporte que tanto amo”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace