Con la tecnología de Google Traductor

4, junio 2023 - 11:21

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez quiere que Red Bull haga ajustes al auto

Aunque Checo Pérez consiguió rescatar puntos al remontar hasta el cuarto lugar en el Gran Premio de España. El mexicano sabe que él y su equipo deben de buscar la solución al mal rendimiento que han tenido, pues asegura que todo el timepo estuvo detrás de Verstappen.

TE RECOMENDAMOS: Max se aleja de Checo; así marcha el Campeonato de Pilotos tras el Gran Premio de España

“Hoy pagamos el mal día de la calificación y ahora queda analizar lo que hicimos el fin de semana, porque estuvimos todo el tiempo un paso atrás de Max Verstappen. Entonces hay que entender el porqué. El auto ha sido un poco complicado de manejar este fin de semana”, comentó a Fox Sports.

Checo Pérez estuvo muy cerca de quedarse con el tercer puesto y subir al podio como Verstappen. Pero George Russell nunca dejó que bajara la diferencia de dos segundos con respecto al Red Bull. La diferencia, para Pérez, fue la intensidad al principio de la carrera.

“El podio lo tuvimos cerca. Creo que en la primera vuelta no arriesgamos de más pensando en los puntos, en sumar, y Russell ahí fue donde hizo la diferencia. Cortó la curva uno y ganó bastantes posiciones y al final eso fue lo que hizo la diferencia”, explicó el mexicano.

Finalmente, Checo Pérez se mostró optimista con recuperar el buen nivel mostrado a inicios de la temporada 2023 y acercarse a Verstappen.

“Hay mucho camino. Hemos tenido una buena temporada hasta ahora, pero necesitamos quitarnos estos malos fines de semana. Los Mercedes iban fuertes el día de hoy y fue complicado poderles llegar. Ahora toca empezar de nuevo y entender que este fin de semana es un poco sorprendente porque no tuvimos el ritmo ni en clasificación ni en carrera”, sentenció.

VERSTAPPEN PIDE CONCENTRARSE EN EL EQUIPO, LUEGO DEL RESULTADO DE CHECO

El bicampeón del mundo y ganador del Gran Premio de España, Max Verstappen, apuntó que lo importante hoy en día es pensar en cómo sumar puntos para Red Bull, pues esa debe ser la prioridad.

“Fue otro fin de semana duro, tanto para mí como para el equipo, pero lo que tenemos que hacer es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y eso fue lo que pasó. Es un gran placer manejar un auto como este. Tuvimos muchas estrategias diferentes y tener una victoria aquí ha sido increíble”, comentó a la Fórmula Uno previo a la ceremonia del podio.

HAMILTON Y RUSSELL, SORPRENDIDOS POR EL RESULTADO

Si hubo un equipo que destacó en el Circuit de Cataluña ese fue Mercedes, pues Lewis Hamilton y George Russell lograron el 2-3. Un resultado que ni ellos mismos esperaban.

Qué resultado para nuestro equipo, definitivamente no esperábamos tener el resultado que tuvimos hoy. Realmente quiero quitarme el sombrero ante mi equipo y mi compañero, un gran, gran agradecimiento a todos de vuelta a la fábrica por seguir empujando y acercarnos un poco más a los Red Bull”, comentó el siete veces campeón del mundo.

Mientras que George Russell siguió la línea de su compañero al declarar que “estoy un poco sorprendido. Felicitaciones al equipo por darme un coche tan bueno hoy. Una gran carrera para nosotros, desde 12 hasta tercero. Esto es una señal de lo que nos espera como equipo”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace