Con la tecnología de Google Traductor

4, junio 2023 - 10:46

┃ Karen Morán

Djokovic ya está en cuartos de Roland Garros. FOTO: AFP

Tal vez con menos ruido que en otras ocasiones, pero Novak Djokovic continúa intratable en Roland Garros. El serbio ya está en los cuartos de final y lo ha hecho de manera magistral, pues después de cuatro encuentros, sigue sin perder un solo set.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Nadal fue operado y se perderá todos los Grand Slams del año

La ilusión de ‘Juanpi’ Varillas se vio frustrada una vez que se topó con ‘Nole’. A Djokovic le bastó una hora con 57 minutos para terminar con el trámite de llegar a ser uno de los ocho mejores jugadores en el segundo Grand Slam del año. Para conseguirlo, el serbio se anotó 7 aces y 84% de efectividad en su primer servicio.

Tras romper en seis ocasiones el saque de su rival, Djokovic firmó el 6-3, 6-2 y 6-2 que lo tiene ya en los cuartos de final, por decimoséptima ocasión en Paris, donde ahora se medirá al ruso Karen Khachanov.

“Me siento siempre especial cuando juego en estos torneos. Obviamente estoy probando para buscar mi mejor nivel de juego, estoy orgulloso de llegar por decimoséptima ocasión a los cuartos de final pero me concentro en conseguir el trofeo”, dijo el serbio al terminar el partido.

“La sensación completa en la pista era muy buena. Todo el cuerpo tenia esa sensación, tenía energía en la pista y también todo el publico hoy ayudó. Fue un día muy bueno para mí pero todo puede cambiar, soy consciente de eso, debo estar concentrado”, continuó.

Por el momento Djokovic luce imbatible en la arcilla parisina y por lo menos en la estadística, parece que continuará así ante su siguiente rival. Pues en nueve ocasiones que se ha enfrentado a Khachanov, solamente una ha podido imponerse el ruso y fue en el ya lejano 2018.

VARILLAS SE DESPIDE DE ROLAND GARROS: “NO PUDE JUGAR COMO QUERÍA ANTE DJOKOVIC”

Pese a caer ante Nole, Juan Pablo Varillas se reitiró de París con el mejor logro tenístico de su vida, pues llegó a Roland Garros con la ilusión de ganar su primer juego de Grand Slam y terminó por jugar los octavos de final ante el mejor de todos los tiempos.

“Esta semana era la primera vez que ganaba un partido de Grand Slam, y ganar tres seguidos. El primero, en papel era quizás el más ganable, pero después ganarle a Bautista y a Hurkacz, son dos jugadores Top-30”, comenzó el peruano.

“Es una experiencia completamente nueva que sinceramente no me la esperaba. Obviamente tenía la ilusión de hacer un gran torneo, de ganar partidos, pero estar en una cuarta ronda, llegar a una segunda semana de Grand Slam es un paso importante para mí”, continuó.

Si bien Varillas e va con la cara en alto, le hubiera gustado tener un mejor nivel ante Djkovic, pues por diversos factores no lo consiguió.

“Hoy fue duro, las condiciones fueron duras, mucho viento, y no me sentía tan fresco como los otros días. Y jugar contra Novak, incluso al 100% de energía, al 100% físicamente, posiblemente también habría perdido. Quizás no pude jugar como yo quería, sinceramente, casi en ningún momento del partido pude soltarme del todo”, confesó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace