Con la tecnología de Google Traductor

4, junio 2023 - 8:40

┃ Arturo Méndez

Checo Pérez. | Foto: REUTERS

Luego de una calificación difícil, Checo Pérez consiguió rescatar puntos al remontar hasta el cuarto puesto en el Gran Premio de España. Carrera que tuvo como ganador indiscutible al bicampeón del mundo Max Verstappen.

Te recomendamos: Gran Premio de España 2023 EN VIVO: Sigue la carrera de Checo Pérez en Barcelona

Una vez más, el inicio se le complicó al mexicano, pues como si no bastara empezar desde el escalón 11, pues perdió un lugar luego de George Russell tuvo el mejor arranque y el sueño de una remontada de terminara en el podio se veía aún más difícil.

Pero con un perfil bajo, y gracias a que la carrera fue relativamente limpia al no aparecer banderas amarillas ni rojas. Además de que Lando Norris, que largó tercero, rápidamente quedó fuera de la competencia al perder el alerón delantero. Los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc no tuvieron el rendimiento esperado, Checo poco a poco escaló en la tabla hasta colocarse en el top cinco.

Quienes sí tuvieron una participación destacada fueron los Mercedes, que hizo recordar a los sus mejores tiempos, esos antes de la era dominante de “Mad Max”. George Russell, que largó 12 terminó tercero. Mientras que su compañero Lewis Hamilton escaló desde el quinto lugar hasta el segundo. De hecho, el heptacampeón del mundo fue elegido como el conductor del día por los aficionados.

En las últimas vueltas, el Checo cambió por neumáticos blandos y, al ser más nuevos que los de Russell, se esperaba que en cinco giros pudiera quitarle el tercer lugar. Sin embargo, el británico nunca dejó que bajara la diferencia de dos segundos. Al final el mexicano se quedó fuera las posiciones de privilegio en el Circuit de Cataluña.

Tal vez te interese: Max Verstappen estalló contra ingeniero de Red Bull: “Me importa un carajo los demás”

Con este resultado, Pérez se mantiene en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 117 puntos. La diferencia con Verstappen ahora aumentó a 53 unidades con un total de 170. Ya que además de quedarse con la victoria, también se llevó el punto extra por la vuelta rápida.

Tras una semana de descanso, la Fórmula Uno volverá el 18 de junio con el Gran Premio de Canadá.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace