Con la tecnología de Google Traductor

1, junio 2023 - 12:21

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez habló sobre lo que es tener a Verstappen de compañero. FOTO: Mexsport

Si bien en ocasiones le ha superado y ha demostrado un mejor rendimiento en las pistas, Checo Pérez reconoció que ser compañero de Max Verstappen es lo más difícil que pueda tener debido a que no se puede permitir ningún pestañeo de lo contrario la diferencia con el neerlandés sería abismal.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez confía en ganar GP de España para presionar a Max Verstappen

El piloto mexicano subrayó que a lo largo de esta temporada 2023 de la Fórmula 1 ha estado muy cercano a Verstappen. Para muestra de ello son las pole positions que ha conseguido en Arabia y Miami y las dos victorias obtenidas. Una en el Gran Premio de Arabia Saudita y otra en Azerbaiyán. No obstante, el duro golpe sufrido en el Gran Premio de Mónaco evidenció una clara diferencia entre los dos pilotos de Red Bull. Mientras Mad Max estaba en lo más alto del podio y Sergio Pérez que terminó décimo sexto.

Sin embargo, Checo Pérez no se achica y sabe que puede seguirle la pista a Verstappen. Tratará de recomponer el camino este fin de semana durante el Gran Premio de España, séptima fecha de la presente campaña de la máxima categoría del deporte motor.

“Yo he estado carrera a carrera desde el comienzo de la temporada. Ya sabes, de una forma u otra a veces mejor y a veces peor. Ser compañero de equipo de Max es probablemente lo más difícil que puedes tener porque es un piloto que está en la mejor forma de todo. Yo sí creo que es posible serlo (más rápido que él)”, indicó.

CHECO PÉREZ BUSCA SER MÁS RÁPIDO QUE SU COMPAÑERO MAX VERSTAPPEN

Ante los medios de comunicación, Pérez Mendoza recalcó que uno de sus principales objetivos es precisamente ser más veloz que su coequipero neerlandés, quien es el actual bicampeón de la F1 y va encaminado a su tercer campeonato. “Tengo que serlo (más rápido) y además, regularmente, ese es el principal objetivo para nosotros”.

El tapatío descartó preocupaciones porque en el Principado se apreció alguna diferencia en el rendimiento respecto a Max, ya que su mayor afectación fue lo sucedido en la Q1 de la clasificación y por eso no pudo ser más competitivo en una pista en la que los rebases son muy complicados. Enfatizó que la velocidad de su monoplaza con Verstappen es similar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“La velocidad está ahí, si yo estuviera a un segundo de retraso, entonces estaría más preocupado. Pero lo positivo es que tenemos la velocidad para poder balancear las cosas. Por ahora me concentré principalmente en fin de semana tras fin de semana. Quiero ganar este fin de semana y quiero obtener victorias de mi lado”, declaró el mexicano.