Con la tecnología de Google Traductor

3, junio 2023 - 12:27

┃ Cristobal Morales

Trofeos de la UEFA a nivel de clubes

La victoria en la Europa League confirmó al Sevilla como el equipo más ganador en la historia de la competencia. Sus 7 títulos lo colocan muy lejos de clubes como Juventus, Liverpool e Inter como los más laureados. Sin embargo, más allá del éxito que los andaluces han tenido en la segunda competencia internacional de clubes más importante del Viejo Continente, los sevillanos alargaron la racha que España tiene en finales de competencias UEFA.

TE RECOMENDAMOS: José Mourinho regaló medalla de subcampeón de la Europa League a aficionado de la Roma

Desde que Valencia perdió la final de la Champions League en penales ante Bayern Munich, ningún equipo ibérico se ha llevado la medalla de subcampeón a nivel internacional. Al menos no enfrentando a clubes de otro país. Algo digno de destacar si tomamos en cuenta que Real Madrid ha llegado a 6 finales de Champions y Barcelona a 4. Por su parte en Europa League, Sevilla ha llegado a 7 finales, ganándolas todas. Mientras que Atlético de Madrid ha jugado tres, llevándose la misma cantidad de títulos. Por último, Valencia, con su título de Copa UEFA (hoy Europa League) en 2004, cierra el invicto español en finales.

Lo hecho por Real Madrid o Barcelona en la Champions League es algo digno de destacar, pues han derrotados a grandes equipos como Juventus, Manchester United o Arsenal. Sin embargo, lo hecho por Sevilla en la Europa League, es algo que muy difícilmente otro club pueda igualar. Siete victorias en siete finales disputadas

Se preguntarán en ¿donde quedan aquellos equipos como Espanyol (2007), Athletic Club (2012) y Atlético de Madrid (2014 y 2016)? Clubes españoles que sí perdieron un final europea, sin embargo, lo hicieron enfrentando a clubes de su mismo país, por lo que al final de cuentas, España mantiene el invicto en finales de competencia europea.

La única competencia que ha visto a equipos españoles caer en las últimas dos décadas, ha sido la Supercopa de Europa.

España domina lista de ganadores de títulos UEFA

Tal y como muchos esperaban, España es el país dominante en cuanto a títulos internacionales UEFA. La tierra ibérica ha obtenido un total de 18 Champions League, 13 Europa League, 16 Supercopas y 7 Recopas para un total de 53 títulos UEFA.

Contrario a lo que la lógica indica, Inglaterra no es la segunda nación en la lista, sino Italia, que con 37 títulos continentales, está abajo de España.12 Champions League, 9 Europa League, 9 Supercopas y 7 Recopas ponen al país de la bota en el sitio de plata.

El podio en esta lista lo completa, ahora sí, Inglaterra. El país de la rosa tiene 35 títulos UEFA. Gracias a las 12 Champions League, 8 Europa League, 7 Supercopas y 8 Recopas que han obtenido sus clubes.