Con la tecnología de Google Traductor

1, junio 2023 - 6:00

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

Robert Ergas tenía escrito su destino en Pumas. FOTO: RAMÓN ROMERO

Acapulco, Guerrero.- Aunque Robert Ergas oficialmente sólo lleve seis días como jugador de Pumas, la relación del nuevo refuerzo auriazul para el Apertura 2023 viene de bastante tiempo atrás, y además abarca más allá de la práctica del futbol. Es, tal vez, la muestra de que su destino estaba trazado desde la tragedia de la muerte de su mejor amigo. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Robert Ergas? El jugador que pidió Mohamed para los Pumas

“Mi cuñado tenía un amigo que viajaba mucho, era mexicano y fan de Pumas. Y siempre que iba a Montevideo le llevaba remeras del año. En una ocasión, él, con la playera de Pumas puesta, mi mejor amigo y yo nos tomamos una foto y bueno, por malos pasos, por cosas de la vida mi amigo terminó falleciendo e increíblemente esa fue la última foto que tengo con él. Teníamos 15 años”, rememoró con cierto sentir en entrevista con ESTO. 

Para Robert Ergas, esa foto tiene “tiene un valor muy importante, que me moviliza mucho”, aunque claro, no hay quien busca demeritar las coincidencias encontradas con Pumas. Para quienes lo hacen, el charrúa tiene una exclamación se usa mucho en su natal Uruguay: creer o reventar, que significa algo así como que un determinado asunto es tan real o evidente que no queda otra que creerlo, aunque parezca imposible. 

“Increíble cómo se dio la oportunidad de venir, como se dio la chance de llegar, y a veces es creer o reventar. Es una foto que para mí tiene mucha carga emocional y eso también es un reto hermoso.Es una motivación extra que considero y siento que el estar acá también es parte de que mi mejor amigo así lo quiso”, reveló. 

ERGAS ESTÁ COMPROMETIDO A AFRONTAR EL RETO EN PUMAS

Hoy en día, llegar a Pumas es saber que la presión será constante pues la afición es delicada luego de 12 años sin un solo título. Algo de lo que está consciente Robert Ergas, y contra lo que está comprometido a aportar para volver a los universitarios a la grandeza. 

“Como todo club grande tiene la presión de salir a ganar de visita, de local, juegue el torneo donde juegue, está obligado a ganar, y yo tengo una motivación tremenda, ya la personalidad del uruguayo de por sí es ganar hasta en la bolita, como decimos nosotros,tratar de contagiar, de poder aportar, brindarme al plantel, al cuerpo técnico y que sea una campaña exitosa”, dijo para el Diario de los Deportistas.

Ergas quiere destacar con Pumas. FOTO: RAMÓN ROMERO

Considerado como una joya a los 17 años por el buen desempeño en su selección durante el Sudamericano 2015, donde también brilló Federico Valverde, hoy jugador del Real Madrid, Ergas estuvo a prueba con el Manchester United durante 10 días y, aunque no logró quedarse, esa experiencia le ayudó a formarse. Pues el uruguayo tiene una relación constante con el sacrificio para poder vivir de una mejor manera. 

“Yo considero que un problema que lo convierte en virtud al uruguayo es el fútbol local, porque realmente si no juegas en un equipo grande no te da para vivir, no tenés una infraestructura de entrenamiento buena y eso te pica el alma, te dan ganas de mejorar. De repente tienes 19 años con un hijo y cuando sales y ves la calidad de fútbol que hay en el extranjero y la mejoría económica, te agarras de uñas y dientes”, comentó. 

MOHAMED YA LO SEGUÍA

Antonio Mohamed dio seguimiento a Ergas por lo menos durante un año, con todo y que tuvo una fuerte lesión en el Olimpia de Paraguay en 2021 que le dejó sin jugar más de un año, siempre fue del gusto del “Turco” por su temperamento y entrega. Algo que buscará sostener sí o sí en el próximo Apertura 2023 y Leagues Cup.

“Me enteré que era Pumas y también un pedido del ‘Turco’ que me venía siguiendo hace un año, y.apenas me llegó la noticia le dije a mi representante que hiciera todo lo posible, que lo económico no iba a ser un problema, que era un privilegio y así lo pienso”, apuntó. 

PRIMERO TÍTULOS CON PUMAS, DESPUÉS BUSCAR UN LUGAR CON BIELSA

No fueron pocos los que se sorprendieron cuando en su primera convocatoria al frente de Uruguay, Marcelo Bielsa seleccionó a cuatro jugadores de la Liga MX: Sebastián Cáceres, Federico Viñas y Brian Rodríguez del América, así como Maximiliano Araújo de Toluca. Robert Ergas quiere imitar a sus colegas con buenos números en Pumas. 

“Creo que tengo todas las herramientas, la actitud, la predisposición y la mentalidad de crecer, de aprender. Vengo con hambre de brindarme y obviamente que vengo con esa esperanza de poder pelear un lugar en la selección y, realmente, si Bielsa, citó a tantos jugadores del medio mexicano, es porque tiene totalmente claro que es una liga muy competitiva y que tiene nivel. Es mi sueño”, explicó. 

El nuevo lateral de Pumas no tiene duda, México está en el top tres de mejores ligas del continente y a los uruguayos les encanta su nivel de exigencia. 

Consolidarse en la Liga MX es el primer reto de Ergas. FOTO: RAMÓN ROMERO

“Considero que está el fútbol brasilero, el fútbol mexicano y el fútbol argentino en el top 3 de toda América, en exigencia, en nivel y en calidad de jugador. Ni qué hablar de la estructura, salario y demás.Para mí es”, detalló, además de explicar que cuando llegó buscó a otros compatriotas como Sebastián Sosa, que es portero de Pumas, para que le dijera cómo era la Liga MX y aseguró que “solamente recibí buenas noticias y ya lo estoy viviendo”, sentenció. 

¿QUÉ MENSAJE LE DA ERGAS A LA AFICIÓN DE PUMAS RUMBO AL APERTURA 2023?

“Nos vamos a brindar al 100. Cada jugador, el que esté en el banco, el que no esté citado, el que esté jugando, va a cuidar el trabajo y la familia del compañero a morir. Obviamente pueden haber baches, malos resultados, pero vamos a tratar de sacar el club adelante y pelear las cosas que consideramos que el club se merece pelear. Pero sobre todo el compromiso, la humildad, el trabajo diario y sobre todo la base de ser buena gente, de tener ese valor humano y ese calor humano que es lo que en realidad hace pelear cosas importantes”. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace