Con la tecnología de Google Traductor

31, mayo 2023 - 11:46

┃ Abril Villegas

Javier Aguirre tiene contrato con el Mallorca. Foto: Mexsport

América buscó a Javier Aguirre, intentó llevarlo a Coapa tras la renuncia de Fernando Ortiz, pero el Vasco rechazó la propuesta.

TE GUSTARÍA: También los bateó: Javier Aguirre habría rechazado oferta para dirigir al América

Aguirre va a seguir en Mallorca al menos un año más, esos son los reportes de la prensa española. El técnico mexicano ofreció una buena temporada con el cuadro bermellón, actualmente tienen 47 puntos a falta de una jornada, quedándose cerca de los sitios de competencias europeas y lejos de la zona de descenso.

Aguirre no vio con malos ojos dirigir a las Águilas, pero las negociaciones para permanecer en Mallorca estaban en marcha. América llegó tarde.

Los bermellones cierran la temporada 2022-2023 en casa frente al Rayo Vallecano, el cuadro del Vasco matemáticamente puede tomar el último puesto para la Conference League, pero necesitan golear al Rayo Vallecano (49 pts.) y esperar derrotas del Osasuna (50 puntos) y Athletic (50 pts.), y empates o derrotas del Girona (49 pts.) y Sevilla (49 pts.).

Una combinación de resultados que es imposible.

A pesar de no entrar en competencias europeas, la directiva del Mallorca está a gusto con Aguirre, el Vasco pudo hacer un equipo sólido, con pocas armas, su estilo no es el más espectacular, pero la solidez defensiva de los bermellones fue la que los sacó a flote.

Javier Aguirre quiere quedarse en la liga española y todo es cuestión de tiempo para que su contrato se extienda por un año.

El Vasco tiene amplia experiencia en el campeonato ibérico, el mexicano ha dirigido a Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace