Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2023 - 15:38

┃ Cristobal Morales

Javier Aguirre se habria unido a la lista de tecnicos que rechazaron al América _ Foto_ Mexsport

Fue apenas en los recientes días donde se dio a conocer que Santiago Baños, director deportivo del América viajaría a Europa para poder convencer a Diego Alonso o Javier Aguirre de ser el nuevo entrenador del club y aunque parecía que el directivo no regresaría con las manos vacías, ambos entrenadores parecen haberle dicho ‘no, gracias’ y prefieren continuar sus carreras en otro lado.

TE RECOMENDAMOS: A seguirle buscando: Diego Alonso rechazó oferta para dirigir al América

Primero fue Diego Alonso, quien de acuerdo a información de Claro Sports, prefirió seguir preparándose para su siguiente reto, además de estar a la espera de alguna oferta pero por parte del futbol europeo.

Más tarde, con información de ESPN, se dio a conocer que Javier Aguirre también rechazó la oferta del América. De esta manera parece que Santiago Baños regresará con las manos vacías de su viaje, pues de ninguna forma pudo convencer a ambos entrenadores para ser el nuevo entrenador del América y tanto Alonso como El Vasco, prefirieron no regresar al futbol mexicano.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Otro ex del América! Rayados cerró contratación del Tano Ortiz

Javier Aguirre prefirió seguir con el Mallorca

Recordemos que El Vasco Aguirre está por terminar una temporada aceptable con el Mallorca de La Liga, equipo al cual llegó hace 14 meses y para salvarlos del descenso y hoy, en pleno 2023, pudo mantener de nueva cuenta la categoría con el club rojillo.

Pero fue justo antes de la etapa de Javier al frente de su equipo actual, en el que pudo dirigir a los Rayados de Monterrey y contrario a lo que muchos creían, al Vasco no le fue nada bien, quedando probado que su especialidad es lidiar con equipos de perfil bajo y llevarlos a dar el salto de calidad.

¿Qué opciones le quedan al América?

Luego de haberse manejado tres entrenadores iniciales dentro de sus opciones, tras las negativas del Vasco y Alonso, el único que queda es André Jardine, actual entrenador del Atlético San Luis. Habrá que ver si las Águilas pelean por su contratación o amplían su variedad de opciones para tratar de suplir la baja de Fernando Ortíz, quien renunció y se fue a Rayados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí