Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2023 - 16:01

┃ Abril Villegas

652c95d3-a473-42e7-b592-31d5ae76c62c

Guadalajara.- La temporada de Chivas recién finalizó y en Verde Valle ya comenzaron a rondar los nombres de los posibles fichajes de cara al próximo campeonato.

TE GUSTARÍA: Chivas rompió filas tras la derrota ante Tigres, ¿cuándo regresan a pretemporada?

Las urgencias para Amaury Vergara y Fernando Hierro es reforzar las zonas que más le costaron al equipo tapatío durante toda la temporada.

La portería y la delantera son los puestos que más le preocupan al dueño y director deportivo, por eso, de inmediato pusieron los ojos en uno de los jugadores que mejor desempeño tuvo en la Liga Expansión el torneo pasado.

De cuna americanista, Ricardo Marín ya tiene un preacuerdo con Chivas para convertirse en el primer fichaje de cara al Apertura 2023. Marín, con 10 anotaciones en 17 encuentros disputados en la categoría de plata, es del gusto de Veljko Paunovic por recomendación de entrenador del Tapatío Gerardo Espinoza.

Marín ha tenido oportunidades en la Primera División. Logró debutar con los de Coapa en el Clausura 2017, en el que disputó hasta seis encuentros con 87 minutos jugados. Además, Necaxa y posteriormente Mazatlán le abrieron las puertas para darle minutos, aunque en ninguno se pudo consolidar.

POSIBLES REFUERZOS

Fue con la escuadra cajetera en la que mejor le ha ido, con 10 en el recién finalizado torneo y nueve en el Apertura 2022. Marín llegará para pelear por un sitio con Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos.

Aunque el atacante no sería el único en arribar. La portería fue otra de las posiciones en la que Chivas dejó qué desear. Ante ese pensamiento, Óscar Whalley, arquero hispano-mexicano que actúa en la segunda división de España. Nacido en Zaragoza, pero de padre inglés y madre mexicana, Whalley habría sido sondeado por Hierro para que se adueñara de los tres palos del chiverío.

Óscar es nacido futbolísticamente en el Real Zaragoza, pero ha tenido pasos por el Huesca, el Real Sporting de Gijón, el Castellón, además del equipo danés Aarhus y el griego Creta.

Actualmente descendió a la tercera división profesional con el Lugo, último clasificado de la división de plata española.

En caso de cerrarse ambos fichajes, se buscará que los jugadores arriben para las pruebas médicas y hagan toda la pretemporada en Juriquilla, Querétaro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace