Con la tecnología de Google Traductor

29, mayo 2023 - 15:29

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Los jugadores de Chivas se fueron de vacaciones tras perder la final. Foto: Luis Garduño

Guadalajara.- La cruda futbolística llegó a Verde Valle. Las Chivas tuvieron que reportar luego del duro mazazo que sufrieron ante Tigres en la final del Clausura 2023.

TE GUSTARÍA: Derrota de Chivas ante Tigres terminó en violencia dentro de Akron | VIDEOS

El Rebaño fue citado en las instalaciones donde entrenan todos los días para una plática con el dueño del club, Amaury Vergara y para recoger sus cosas de cara a un periodo vacacional que será corto.

Serán dos semanas las que los jugadores rojiblancos tendrán para descansar completamente de la actividad física y será entre el 12 y 14 de junio en que vuelvan a la actividad paulatinamente con los exámenes médicos de rigor y la planeación de la pretemporada por parte de Veljko Paunovic y su cuerpo técnico.

COMENZARON A ABANDONAR LAS INSTALACIONES

Por lo pronto, los tapatíos comenzaron a abandonar el club entre la una y dos de la tarde. Muchos escondidos de tras de los vidrios polarizados de sus autos y otros con pequeños detalles con los cinco aficionados que esperaban para aplaudirles lo sucedido el día anterior.

Fueron los niños los que motivaron a Hiram Mier, Isaac Brizuela y el Pollo Briseño a bajar el cristal de sus vehículos y darles una pequeña alegría a los infantes que esperaban ver a sus ídolos a menos de 24 horas de la final.

El entrenador serbio sólo levantó el brazo en tono de saludo y el Pocho Guzmán dio los buenos días y dejó en claro que “no podemos hablar, buen día”, antes de retirarse en su camioneta.

En la plática con el dueño, los jugadores escucharon la exposición que Amaury vio respecto a su desempeño en la final. Junto a Fernando Hierro, director deportivo de la institución, mostraron el plan de trabajo para la próxima campaña, en la que espera superar lo que se hizo en la que recientemente finalizó.

SU PRETEMPORADA NO SERÁ EN PLAYA

La idea de Paunovic, Hierro y Vergara es que la pretemporada sea distinta a las que solían efectuar. Barra de Navidad quedará a un costado y, una vez terminadas las pruebas físicas, viajarán a Juriquilla, Querétaro con el único fin de prepararse de la mejor forma para un primer semestre del año futbolístico que incluirá, además de la Liga MX, la Leagues Cup, donde están en el grupo tres de la central junto a FC Cincinnati y el Sporting Kansas City.

El Rebaño terminó una temporada en la que se olvidó del repechaje para centrarse en pelear por los primeros planos y un sitio en la final, el objetivo siempre será dejar lo más alto posible el escudo rojiblanco.

Así se terminó el torneo del Guadalajara, con una cercanía al título, pero sin poder levantar el trofeo que se le ha negado desde hace ya seis años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace