Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2023 - 14:57

┃ Rubén Beristáin

Diego Lainez llego a la mitad de la temporada. Foto: @LigaBBVAMX

Diego Lainez lo repitió una y otra vez. Si fracasó o no en el Viejo Continente es cosa del pasado. Ahora vive un presente distinto al haber sido campeón con Tigres.

TE GUSTARÍA: ¿Fracaso? Diego Lainez responde con épico troleo a Oswaldo Sánchez

Incluso se burló de los cuestionamientos que le hizo el ex portero mexicano Oswaldo Sánchez en una transmisión a nivel nacional, pero sus números en el torneo fueron claros. El joven no fue ningún factor para que el conjunto felino se coronara por octava ocasión en Liga MX.

El conjunto norteño sorprendió a principios de año con la contratación de la joya águila tras un breve paso en Europa. Lainez tuvo la intención de mejorar su nivel en la Sultana del Norte, pero en la fase regular apenas pudo jugar 436 minutos, donde estuvo muy lejano a las expectativas.

FUE TITULAR CUATRO PARTIDOS

Diego apenas fue titular en cuatro partidos y lo máximo que pudo jugar en un mismo juego fueron 60 minutos en el partido ante América en el Volcán. Aunque en la mayoría disputó menos de 45 minutos, con apenas cuatro intentos de disparo a portería en 12 partidos.

En Liguilla mejoró un poco. En la repesca aportó una asistencia para el único gol del partido ante Puebla. Y en los cuartos de final de ida aportó una más en la goleada sobre Toluca.

Después desapareció y no hizo algo más al ataque, en cuanto a goles se refiere de los Tigres. Incluso en la final en la Perla Tapatía, Lainez fue sustituido al inicio del segundo tiempo y fue cuando el equipo universitario se vio mejor, y sin él en el campo logró la remontada para coronarse en patio ajeno.

“Sigamos fracasando”, fue la publicación con la que respondió el futbolista que está por cumplir apenas 23 años en próximos días, acostado en los vestidores del estadio Akron y con el trofeo en primer plano.

“Si fracasé o no, soy campeón ahora, eso es lo importante, si soy fracasado ya llevo dos títulos de Liga“, recordó el canterano americanista, pero quedó lejos de ser un factor en la gloria felina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí