Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

27, mayo 2023 - 12:37

┃ Elihu Llano

Severn es miembro del Salón de la Fama de UFC / Foto: @vintagepuro

Apodado como ‘The Beast’ en la década de los 90, Dan Severn es el único atleta en la historia en ser campeón mundial de Lucha Libre profesional y Artes Marciales Mixtas al mismo tiempo.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Está de regreso! La mexicana Montserrat Ruiz volverá a pelear en la UFC

Dominador del Judo, Wrestling y Sambo, Dan Severn ostenta el récord de más de 100 victorias en las Artes Marciales Mixtas. Incluso, fue una de las principales atracciones en los primeros años de la UFC.

Sin embargo, Severn debutó en esta disciplina hasta sus 36 años y los organizadores de los eventos no esperaban mucho de él. Simplemente lo vieron como una fuente alterna para atraer al público de la lucha libre a las arenas. Pero el resultado fue completamente diferente.

Sin embargo, Severn destacó por sus conocimientos previos en lucha grecorromana. Ya que durante su etapa universitaria, participó en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Seúl.

Su éxito en las MMA y la ‘unificación’ de títulos de Lucha Libre

En total, Dan estuvo activo por 19 años en las MMA, algo inusual para su edad, ya que una vez que los peleadores rebasan los 40 años, comienza su etapa de retiro.

Aunado a lo anterior, Severn siguió compitiendo en la Lucha Libre profesional y logró ser dos veces campeón de pesos pesados de la NWA y una vez campeón del reino unido.

El primero de ellos fue en 1995, cuando ya incursionaba en las MMA y fue ahí cuando logró tener los cinturones de ambas disciplinas en su haber. Este es un logro que nadie ha podido igualar hasta la fecha. Y es considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos.

Su récord total es de 127 peleas en el octágono, de las cuales ganó 101 y perdió 19. Además de siete empates.

Su retiro fue en el 2013 y fue inducido al Salón de la Fama de la UFC.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace