Con la tecnología de Google Traductor

20, mayo 2023 - 14:36

┃ Jesse Villalpando

La mexicana regresa a UFC tras dos años de inactividad / Foto: Cortesía UFC

Dos años después de su última aparición arriba del octágono, la peleadora leonesa Montserrat “Conejo” Ruiz volverá por sus fueros. Esto tras ser confirmada para la cartelera de UFC Fight Night 78 a celebrarse el próximo 12 de agosto en Las Vegas.

TAL VEZ TE INTERESE: “Ya está a la baja y sería fácil”: Conor McGregor ‘reta’ al Canelo Álvarez a una pelea

Fue el pasado 17 de julio de 2021 cuando Ruiz sostuvo su último enfrentamiento, cayendo por nocaut en apenas 35 segundos ante la brasileña Amanda Lemos. Luego de eso, a Montserrat se le vino una complicada lesión en la rodilla izquierda que incluso la llevó dos veces al quirófano en un lapso de tres meses.

La rehabilitación resultó larga y dolorosa. Sin embargo, nada frenó a Montserrat y por ello está de regreso en la máxima promotora de artes marciales mixtas.
Su rival en turno será otra amazónica, Jacqueline Amorim. Quien dentro de la división presume un interesante récord de seis triunfos y una derrota. Cabe señalar que la sudamericana ha vencido por sumisión hasta en cinco ocasiones. Aunque viene de perder su invicto a inicios de abril, después de ser superada por decisión unánime por la estadounidense Sam Hughes.

El historial de Montserrat Ruíz en UFC

En lo que corresponde a la gladiadora guanajuatense, va por su tercera comparecencia dentro de la jaula del UFC. La empresa comandada por Dana White. Su debut el 20 de marzo de 2021 resultó con el pie derecho. Esto al doblegar en las papeletas a la norteamericana Cheyanne Buys, pero cuatro meses más tarde vino ese tropiezo contra Lemos. Hay que señalar que Montserrat Ruiz había sido incluida en la función de UFC Fight Night del 4 de diciembre de 2021, solo que la lesión le impidió medirse a la del país de las barras y las estrellas, Mallory Martin.

Ruiz, excampeona de los pesos paja de MAX Fights y XFL, ostenta una foja de 10 conquistas y un par de descalabros. El primero de esos en 2018 cuando sucumbió con Danielle Taylor de los Estados Unidos, integrando el roster de Invicta FC, el principal semillero femenil del Ultimate Fighting Championship.
Verse las caras en su retorno con Amorim será cosa seria para la también integrante del gimnasio Kings MMA de El Paso, Texas. Toda vez que su rival querrá demostrar el por qué fue monarca en 2022 de la Legacy Fighting Alliance (LFA).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí