27, mayo 2023 - 11:05
Bayern Múnich es campeón de la Bundesliga por undécima temporada consecutiva. | Foto: AFP
El Bayern Múnich logró su undécimo título consecutivo de la Bundesliga este sábado en la última jornada. Esto gracias a su victoria 2-1 en la cancha del Colonia y al empate 2-2 del Borussia Dortmund en su estadio ante el Maguncia.
Te recomendamos: “Son muy caros”, Pável Pardo reveló el porqué no llegan más mexicanos a Alemania
En un final de infarto, el Bayern Múnich consiguió el título gracias al gol de Jamal Musiala en el minuto 89. Fue el campeonato más competido desde que comenzara su larga hegemonía hace una década, en mayo de 2013.
El Dortmund, que llegaba a la última jornada con dos puntos de ventaja para lograr su primer título desde 2012, vivió una pesadilla en un Westfalenstadion repleto, con 80 mil aficionados que teñían el recinto de negro y amarillo.
En Colonia, Kingsley Coman, con un golazo tras recibir en el pico del área abrió el marcador. Musiala, marcó cuatro minutos después de entrar en el campo para sentenciar el marcador y darle al Bayern los puntos que necesitaba para superar al Dortmund.
🏆 ¡OTRA VEZ EL BAYERN MÚNICH! 🏆
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 27, 2023
Los Bávaros se coronaron en la Bundesliga y el Dortmund se quedó en la orilla de levantar la Copa ⚽
📲 https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/j0E0RwVbYz
El equipo amarillo, superado por la situación, se encontró rápidamente con un 2-0 en contra. El noruego Andreas Hanche-Olsen y el austriaco Karim Onisiwo pusieron por delante a un Maguncia que no se jugaba nada.
Tras fallar un buen puñado de ocasiones, incluso un penal por parte de Sebastien Haller, el portugués Raphael Guerreiro y Niklas Süle consiguieron el empate. Insuficiente tras el gol de Musiala. El título se les escapaba de las manos.
El silbatazo final llegó, el Dortmund fracasó frente a su gente y dejó escapar una oportunidad de oro para acabar con la sequía de más de 10 años sin campeonar en Alemania.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace