26, mayo 2023 - 19:06
Julio González espera competir por el puesto en Pumas. FOTO: @PumasMX
Si el Club Universidad tiene una posición bien cubierta para el Apertura 2023 esa es la de portero. Julio González, Sebastián Sosa y Gil Alcalá son los tres cancerberos de Pumas. El charrúa puede salir, pero si eso no sucede Julio acepta con gusto la competencia, el lugar se lo van a ganar de manera leal.
TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Robert Ergas? El jugador que pidió Mohamed para los Pumas
“La verdad estoy muy motivado, creo que cerré muy bien el torneo pasado, pero no fue el año que todos esperábamos. Ahora con toda la ilusión en este nuevo proyecto con el Turco”, dijo Julio tras realizar las pruebas médicas.
Finalizamos las pruebas médicas en la Dirección de Medicina del Deporte de la @UNAM_MX 💪#SoyDePumas pic.twitter.com/vlBqZ6iG4g
— PUMAS (@PumasMX) May 26, 2023
Julio no tiene el camino libre, Gil Alcalá regresó al equipo y Sebastián Sosa sigue en la institución.
“El profe tiene opciones para elegir, con Gil y con Sebas tengo una relación excelente. La verdad que tenemos una buena dinámica de trabajo, ahora sí que sea una competencia, el que esté mejor que juegue”, indicó.
JULIO GONZÁLEZ ASEGURA QUE MOHAMED LE DIO CONFIANZA EN PUMAS
González recalcó que “es una competencia, el profe me dijo desde el torneo pasado que confía en mí. Entonces hay que demostrar en esta pretemporada, mi objetivo es que el equipo gane, que estemos en los primeros lugares y después jugar todos los partidos”, avisó.
Julio quiere revertir situaciones adversas que vivió: “En lo personal es una revancha, en el primer semestre tuvimos un mal torneo todos y creo que me juzgaron de más, pero así es el futbol, así es mi posición, voy a tratar de las cosas como las sé hacer, estoy seguro que el siguiente torneo nos va a ir muy bien, espero jugar todos los partidos”, recalcó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El cancerbero felino respeta a sus colegas en la portería, pero “mi argumento es que soy muy profesional, disfruto lo que hago todos los días y voy a trabajar para eso”, dijo.
González jugó los últimos partidos del Clausura 2023, pero el desenlace no fue el mejor: “Obviamente me dolió el juego contra Monterrey, más en mi posición, que te metan cuatro goles cuando no van ni 30 minutos del partido no es fácil, pero el pasado es pasado, ahora estamos pensando en este torneo, creo que viene una muy buena etapa para el club, vamos a darle las alegrías que se merece la afición”, cerró Julio.