Con la tecnología de Google Traductor

24, mayo 2023 - 9:36

┃ Abril Villegas

El equipo de natación artística vendiendo toallas. Foto: Cortesía

Comienza a llegar el apoyo a la selección mexicana de natación artística y la marca estadounidense Tupperware, le envió un kit con obsequios y productos de plástico para el equipo nacional que ganó la medalla de oro en la pasada Copa del Mundo que se celebró en Egipto. 

TE GUSTARÍA: Kevin Berlín y Olimpiada café: “el sueño de una familia” rumbo a la medalla de París 2024

La seleccionada nacional Samanta Rodríguez fue la encargada de dar a conocer en sus historias de Instagram los productos que le hicieron llegar a todo el equipo. En la foto se ven unas bolsas negras con la marca de la compañía. 

POLÉMICAS ENTRE EL EQUIPO Y CONADE

Luego de que se diera a conocer que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) les negara el apoyo para los eventos de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo de nado sincronizado se vieron en la necesidad de comenzar a vender trajes de baño y pidieron ayuda a la iniciativa privada para poder conseguir dinero y así poder costear sus viajes y campamentos de entrenamiento para poder concluir el ciclo olímpico que finalizará en la justa parisina. 

Tras ganar cuatro medallas en la Copa del Mundo celebrada en Soma Bay, y a su regresó a la capital mexicana, la capitana del equipo, Nuria Diosdado, reveló que para esta competencia no hubo apoyo del gobierno, sino que fue la Fundación Telmex que encabeza Carlos Slim y Arturo Elías Ayud los encargados de ayudar al conjunto integrado por 14 nadadores y nadadoras para poder seguir mostrando su calidad a nivel mundial. 

Ante estas declaraciones, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, refirió que por ella que vendan “Tupperware, Avon y hasta calzones”, ambas empresas salieron en defensa de las atletas mexicanas y públicamente decidieron apoyarlas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace