23, mayo 2023 - 11:28
Vinicius señaló a los aficionados que lo insultaron / Foto: Reuters
El pasado fin de semana, Vinicius recibió insultos racistas en el Mestalla. Los gritos en su contra lo llevaron al llanto y a la decisión de intentar abandonar el terreno de juego. Aunque se le criticó al jugador que salió expulsado más tarde, un video reveló los ataques lanzados ante el brasileño.
Cuando el jugador comenzó a escuchar los gritos en su contra se mostró muy molesto. Al principio encaró al Mestalla con una señal que hizo alusión a la pelea por el descenso que tienen los naranjeros.
Poco a poco, los gritos pasaron de decirle lo malo que es a un tono totalmente racista, fue ahí cuando el jugador ya no resistió y señaló directamente a los agresores.
@futsinfronteras01 Esto paso con Vinicius JR en Valencia #futbol #futbol⚽️ #realmadrid #cristianoronaldo #messi #viniciusjunior #lewandowski #haaland #modric #mbappe ♬ sonido original – Fut Sin Fronteras
Antonio Latorre se acercó a él para dialogar, pero el brasileño ya estaba muy “caliente” por todo el odio que recibió por parte del Mestalla. Fue justo ahí cuando se escucharon los primeros “uh, uh, uh”.
Vinicius se rió y también miró fijamente a la tribuna. Eder Militao estaba en el área y solo se quedó atónito ante la situación, mientras algunos elementos naranjeros le pedían calma al atacante del Real Madrid.
Rüdiger se acercó a su compañero mientras los jugadores del Valencia algo le decían, entonces suena desde la tribuna un insulto duro: “mono, mono”. Vinicius encaró a los aficionados y los volvió a señalar para que el árbitro pudiera hacer algo.
A Vinicius se le acusa de mala persona, siempre poniendo las imágenes haciendo gestos porque está hartísimo, pero este tipo de buenos gestos, se ocultan para construir el relato de que si Vinicius provoca, es malo, es chulo,… pic.twitter.com/v42rDjsyMp
— Fran (@FJRealMadridCF) May 23, 2023
El defensor alemán se volvió a acercar a Vini y le pidió alejarse de esa zona, pero el brasileño ya no estaba “en sus casillas”. El silbante también dialogó con él mientras Mestalla le gritaba “Vinicius, muérete”.
El atacante brasileño terminó en llanto y con unas enormes ganas de abandonar el campo. José Gayá fue a consolarlo, pero fue hasta que habló con Carlo Ancelotti cuando se decidió a seguir en el juego.
Real Madrid condenó los insultos racistas contra Vinicius
El Real Madrid y la Confederación Brasileña de Futbol condenaron enérgicamente los hechos en el campo de Mestalla y pidieron a LaLiga detener el tema racial en sus estadios.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
También el director técnico Carlo Ancelotti y otros jugadores mostraron su molestia con los gritos que lanzaron contra su compañero, no solo en la reciente jornada, sino a lo largo de la temporada.