Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2023 - 14:46

┃ Rubén Beristáin

Salinas Pliego, el gran ausente en la Asamblea de Dueños de la Liga MX. | Foto: OSWALDO FIGUEROA ESTO

La Asamblea de Dueños de la Liga MX que se llevó a cabo en la Federación Mexicana de Futbol reunió a los personajes más poderosos del balompié nacional. En las instalaciones ubicadas en Toluca hubo quórum completo. Todos los equipos tuvieron a su respectivo representante, en esa junta que se tenía prevista desde principios de año, para discutir, proponer y votar por varios cambios para revertir de debacle de nuestro futbol. En ese aspecto sólo existió un ausente. Ricardo Salinas Pliego no apareció por el inmueble. En su lugar estuvo Gustavo Guzmán, ejecutivo de Grupo Salinas y tercero al mando de la organización en temas de futbol. Sin embargo pudo estar conectado mediante una aplicación. Los restantes sí estuvieron.

Te recomendamos: Asamblea de dueños: Fecha en la que elegirán al nuevo presidente de la FMF, ¿cuándo es?

A muy temprana hora, cada directivo hizo su aparición. Los primeros fueron Alejandro Irarragorri y José Riestra, por parte de Grupo Orlegi, es decir de Santos Laguna y Atlas. Ellos llegaron antes de las 9 de la mañana junto a Iñigo Riestra. Después el desfile durante las próximas dos horas fue variado.

Gabriel Solares en representación de Gallos Blancos y Jorge Alberto Hank, de Tijuana, llegaron casi juntos por parte de Grupo Caliente. Miguel Ángel Gil fue otro de los que llegó. El accionista del Atlético de Madrid y parte del San Luis no faltó a la cita.

Cerca de las 10:30 horas, la mayoría hizo su aparición uno atrás del otro. Desde los capitalinos Víctor Manuel Velázquez de Cruz Azul y Leopoldo Silva por los Pumas de la UNAM. Francisco Suinaga de los Diablos Rojos de Toluca, Ernesto Tinajero de los Rayos de Necaxa, y Grupo Pachuca con Jesús Martínez, padre e hijo, de los Tuzos y León, respectivamente.

Mientras que los del norte como Alejandra de la Vega, de Juárez; Manuel Filizola de Rayados y Mauricio Doehner por parte de los Tigres, fueron los últimos en aparecer, aunque a tiempo para empezar la asamblea.

EMILIO AZCÁRRAGA LLEGÓ CON LA BOMBA

Hubo un caso peculiar. El dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga llegó en su costosa camioneta acompañado por Juan Carlos Rodríguez como copiloto, quien fue presentado como presidente de la FMF algunos instantes después en sustitución de Yon de Luisa.

Tal vez te interese: Asamblea de dueños, ¿volverá el Ascenso? Todos los temas que se abordarán este lunes

La Bomba tiene un pasado en Grupo Televisa, fue el creador de TUDN, lo dirigió del 2019 al 2022, y por eso su vínculo tan cercano con el mandamás americanista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace