Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2023 - 9:08

┃ Yael Rueda

Vinicus mostró su molestia tras recibir insultos racistas / Foto: Reuters

Luego de que el partido contra el Real Madrid terminara de manera polémica, con un conato de bronca y con Vinicius encarando al Mestalla por cánticos racistas, el Valencia expulsará de por vida a los aficionados que resulten responsables.

Tal vez te interese: ¡El show de Vinicius! Encara a la grada en Mestalla; es expulsado y hace gesto a la afición

El cuadro naranjero compartió en un comunicado de prensa que tienen un gran compromiso en contra del racismo y la violencia. Incluso, aseguraron que la policía identificó a un aficionado que profirió cánticos racistas contra el jugador brasileño.

“Se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados. Desde el momento de los hechos se están analizando las grabaciones, trabajando con celeridad para esclarecer lo sucedido con tal de actuar con contundencia”.

El Valencia también expresó que en caso de encontrar más responsables tendrán el mismo severo castigo. Es por ello que trabajan de la mano de las autoridades para esclarecer los hechos.

“El Valencia CF ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido. El Club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición”, cerraron.

¿Qué pasó con Vinicius en el duelo ante Valencia?

Durante el partido entre Real Madrid y Valencia, el jugador Vinicius recibió insultos racistas ante los cuales se negó a seguir en el partido. Luego de hablar con Carlo Ancelotti regresó al terreno de juego, pero las cosas no salieron del todo bien.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Luego de provocar un conato de bronca, el jugador fue expulsado y mientras caminaba hacia los vestuarios hizo un dos con las manos, una alusión a su pelea por el descenso.