Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2023 - 14:31

┃ Karen Morán

Vinicius recibió gritos racistas

“No quiero hablar de futbol”, así de contundente fue Carlo Ancelotti, que ante la derrota de su equipo en Mestalla, restó importancia a lo ocurrido en la pelota e hizó énfasis en los insultos racistas que recibió Vinicius, pues fue llamado mono y todo el mundo lo escuchó.

TE RECOMENDAMOS: ¡El show de Vinicius! Encara a la grada en Mestalla; es expulsado y hace gesto a la afición

“He hablado con él durante el partido, el ambiente era muy caliente, muy malo, le he pedido si quería continuar jugando porque el ambiente era racista, no me parece bien. Nunca he pensado en quitar a un jugador por racismo. Nunca me ha pasado, así no. La Liga española tiene un problema, que no es Vinícus”, dijo el estratega.

Del mismo modo, Carlo resaltó que resulta complicado tomar una decisión, pero aseguró que LaLiga tendría que hacer algo al respecto, pues el racismo es un tema serio.

“No soy el más indicado para pensar lo que se tiene que hacer. Pero no se puede jugar a fútbol así. Diría lo mismo que si hubiéramos ganado, no hemos jugado bien, es difícil buscar la motivación. Es demasiado grave esto, lanzan un balón en tiempo de ataque, insultan a Vinícius todo el rato y luego le enseñan tarjeta roja”, señaló.

ANCELOTTI ASEGURÓ QUE EL PARTIDO SE DEBIÓ PARAR POR LOS GRITOS DE MONO A VINICIUS

Carlo Ancelotti fue enérgico tras lo ocurrido con vinicius en Mestalla. El estratega aseguró que el partido debió pararse, pero más allá de eso, es triste saber que aún ocurren esas cosas en estios tiempos.

“Estoy muy triste, hay que acabar con esto porque estamos en 2023, el racismo no debe de existir. Ahora es verdad que hay un protocolo, el árbitro ha explicado que primero hay que avisar a la gente y si lo hacen otra vez, irnos a casa”

Ancelotti recalcó que el estadio gritaba mono a Vinicius, por lo que era complicado que ‘Vini’ mantuviera la calma y por ello la tarjeta roja.

“El estadio le gritaba “mono, mono”. Él es un niño, le gusta jugar al fútbol, quería seguir, pero en esta situación es muy complicado. Él ha intentado liberarse de una agresión y lo expulsan. Nuestra afición no puede disfrutar de él el próximo partido. Todos estamos con él, pero estamos tristes. No estoy enfadado, estoy triste”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace