Con la tecnología de Google Traductor

20, mayo 2023 - 23:41

┃ Josué Padilla Márquez

Tapatío se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Expansión. FOTO: David Tamayo | El Occidental

El Tapatío hizo historia luego de convertirse en la primera filial en ser campeón en la Liga de Expansión MX. El equipo de Guadalajara empató 2-2 (4-3 en el global) al Atlético Morelia en una dramática final disputada en el Estadio Akron.

TE RECOMENDAMOS: Ni la lluvia los detuvo; afición de Chivas llevó serenata a su equipo confiando en la remontada

En un recinto dividido entre el rojo y blanco de los locales y el amarillo de los visitantes, el Tapatío buscó defender su gol de ventaja a toda costa pero fue incapaz ante un Atlético Morelia que se lanzó furioso al ataque desde el primer minuto.

El guardameta Eduardo García pudo detener los primeros embates michoacanos, pero igualmente Luis Pérez empató el global al 32 con un cabezazo que silenció el recinto de Zapopan antes del medio tiempo.

Sin embargo, Christopher Engelhart le devolvió la ventaja a la filial de Chivas con un cabezazo que voló al arquero Santiago Ramírez a los 48 del complemento.

Para Morelia no importó que una vez más tuviera que remontar en el global, pues 10 minutos después Luis Pérez le dio esperanza a los purépechas con un doblete al cerrar la pinza a un centro de Javier Ibarra y mandar al juego al tiempo extra.

MORELIA FORZÓ TIEMPOS EXTRAS, PERO TAPATÍO SACÓ ADELANTE LA LLAVE Y ES CAMPEÓN DE LIGA EXPANSIÓN

Las piernas cansadas no permitieron la creación de jugadas en la prórroga y limitaron a ambos equipos a disparar desde larga distancia pero sin éxito. Sin embargo, José González aprovechó desde un tiro de esquina y de cabeza acercó una vez más al Tapatío al campeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Atlético Morelia reaccionó en el segundo tiempo extra, pero entre la falta de puntería y el guardameta García la tarea les fue imposible y el Tapatío se alzó con el campeonato de la categoría de plata. Primera filial que lo consigue desde que se estableció el formato actual en 2020.

La siguiente tarea para los ahora monarcas de la segunda división será enfrentar al Atlante en el Campeón de Campeones el próximo verano, equipo contra el que no perdieron en los tres partidos del Clausura 2023.