Con la tecnología de Google Traductor

19, mayo 2023 - 9:32

┃ Guillermo Abogado González

Jessica Sobrino. | Foto: Cortesía

Jessica Sobrino, integrante del combinado nacional, pidió a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, que confíe en el equipo. Dejó en claro que ella y sus compañeras no quieren ningún problema, lo único que desean es que se llegue a una solución.

Te recomendamos: Sedena apoya a atletas solo en ocasiones, aseguró Luis Cresencio Sandoval

El hecho de conquistar medallas en la pasada Serie Mundial que se desarrolló en Egipto, hacen que la selección mexicana de natación artística haya aumentado sus credenciales con miras a las próximas competiciones internacionales. En particular para el Mundial, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

En una entrevista vía digital, la ondina tricolor envió un mensaje a la excorredora: “Que confíe en nosotras, que nosotras realmente no queremos problemas. Tratamos de dar la cara por México, estamos entrenando, hacemos lo que corresponde y que volteen a ver las disciplinas acuáticas, vamos a seguir dando resultados y sabemos que vendrán los éxitos. Vamos a seguir entrenando para lo que viene, que confíe en nosotros, que vea por los deportistas y que deje los problemas políticos”.

Sobrino lamentó que los problemas que existen en la Federación Mexicana de Natación, donde Kiril Todorov no es reconocido como su dirigente, afecten a los deportistas cuando la beca. El apoyo económico, podría ser otorgado de manera directa por parte de la Conade, sin embargo, Guevara Espinoza no se presta. Al mismo tiempo, la nadadora resaltó que si piden ayuda no es para molestar a alguien.

“Sólo estamos pidiendo lo que merecemos”

“Es lo que nosotros pedíamos, que se arregle el tema de las becas, sabemos que no pasa por la Federación, que fuera una beca directo de Conade que no se perjudicara al atleta. Desafortunadamente no hemos tenido contacto con nadie (de Conade), los atletas quedamos en medio de una problemática que no podíamos solucionar. Pedir fondos y apoyo no lo hacemos con el afán de molestar, queremos salir adelante, seguir compitiendo y que no se trunque nuestro camino a París 2024”.

Tal vez te interese: AMLO reconoce error de Ana Guevara y asegura “campaña de desprestigio” contra ella

Abundó: “Realmente nosotros no queremos conflictos, queremos que nos escuchen. Que vean que estamos haciendo algo valioso para México, que se reconozcan estas medallas de oro. Solo estamos pidiendo que se nos dé lo que merecemos, lo que está en el tabulador de Conade”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace