Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2023 - 8:53

┃ Cristobal Morales

Jessica Sobrino respondio a Ana Guevara _ Foto_ Especial

Luego de que Ana Gabriela Guevara respondiera polémicamente a las nadadoras mexicanas que obtuvieron el Oro en la Copa del Mundo en Egipto, una de las estrellas de dicha selección, Jessica Sobrino, no dudó en responderle a la mandamás de la CONADE al afirmar que “vender Tupperware no es humillante”.

TE RECOMENDAMOS | “Por mí que vendan Tupperware”: Ana Guevara responde a nadadoras y las llama mentirosas

Me parecen sorpresivas (sus declaraciones) un poco no sé como tomarlas. Nosotras lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas para sostener una familia venden Tupperware y Avón, no se nos hace humillante, al contrario”.

En entrevista para el medio Latinus con Carlos Loret de Mola, Jessica Sobrino aclaró todo lo relacionado con la procedencia del dinero con el que las mexicanas y aseguró que seguirán por la misma línea con tal de cumplir sus sueños:

“Si las empresas se quieren sumar a nuestra causa, adelante y decirle que seguiremos vendiendo lo que necesitemos para solventar los gastos, pero no vamos a detener nuestro sueño olímpico. Queremos competir”.

Jessica Sobrino respondió más preguntas sobre la disputa contra Ana Guevara

El periodista mexicano con amplio recorrido en los medios de comunicación, hizo una serie de preguntas a Sobrino para continuar con la polémica frente a Ana Guevara:

¿Se sienten despreciadas por Ana Guevara?:

“En este momento estamos sacadas un poco de onda. Nosotros nunca hemos tenido el deseo de pelear, de confrontar, al contrario, queremos que se sumen a este sueño, a estas medallas, a hacer que nado sincronizado y Natación Artística pongan a México en lo más alto”.

¿Las representa como deportistas?

“Al principio del sexenio creímos que ella, siendo exdeportista, iba a tener la misma visión que los atletas, pero nos sorprende, nos deja desprotegidas y sobre todo, no sentimos que sea una respuesta que nos merezcamos después de estas medallas (en el Mundial de Egipto)”.