Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2023 - 21:20

┃ Javier Juárez

Justino Compean estuvo presente en el lanzamiento. Foto: Osvaldo Figueroa

Justino Compeán está alejado de los reflectores, el directivo fue presidente de la Federación Mexicana de Futbol de 2006 a 2015.

TE GUSTARÍA: ¡Comienza la fiesta! La CDMX presentó su logotipo para el Mundial del 2026

Justino puso lo suyo para traer a México la tercera Copa del Mundo, Compeán lo sabe, pero el trabajo es de todos: “Participé en el congreso, puse una semilla, luego las administraciones posteriores hicieron una extraordinaria labor para que se lograra la sede”, expresó.

Compeán está contento por tener de regreso el Mundial en 2026:

“Es una gran emoción, son ahora 104 partidos, 16 ciudades, vamos a tener millones de televidentes, entonces es una fiesta, la fiesta del futbol”, dijo.

MÉXICO ALBERGARÍA POR TERCERA OCASIÓN UN MUNDIAL

Justino espera que la tercera Copa del Mundo en suelo azteca sea histórica como las anteriores: “Hemos hecho buenas cosas, nos ha ayudado que grandes figuras se coronaron en México, Pelé en 1970 y Diego Armando Maradona en 1986, esperemos que para la siguiente también venga otra figura mundial en cualquiera de nuestras sedes”, comentó.

Compeán espera un gran colorido dentro de tres años: “Me da mucho gusto que tengamos tres sedes, Guadalajara, Monterrey, la Ciudad de México, tenemos a la mejor afición, entonces tenemos que romper la marca de más olas en un partido de futbol”, pidió.

Justino recordó que “México es un gran protagonista del futbol mundial, somos campeones Sub-17, tenemos una medalla de oro, otra de bronce”, dijo.

Compeán tuvo buenas palabras para Yon de Luisa, su sucesor en la FMF: “Yon y todas las administraciones siguientes han hecho un trabajo extraordinario, respeto a todas”, expresó.

Justino fue cuestionado sobre el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, la Bomba:

“Pues soy respetuoso, tengo entendido que el 22 es la Asamblea de Dueños, entonces hay que apoyarlo todos”, cerró Compeán.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace