Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2023 - 13:54

┃ Javier Juárez

Infantino asegura que México puede tener más partidos en Mundial de 2026. FOTO: Mexsport

El Mundial de 2026 no está tan lejos y Estados Unidos, México y Canadá presentaron el logo oficial para el torneo durante un evento en Los Angeles. Gianni Infantino estuvo presente y reveló que todos los países sede van a poder recibir más partidos de los que estaban planeados.

TE RECOMENDAMOS: Copa Oro ‘Turbo’, la propuesta de Yon de Luisa para preparar al Tri rumbo al Mundial del 2026

La idea original era de darle 60 juegos a Estados Unidos, 10 a México y 10 a Canadá, pero con el aumento de partidos el pastel se puede repartir en más partes: “Es posible más partidos para México (en Mundial de 2026), todavía se está hablando, se está finalizando el calendario de los juegos, eran 10 cuando el plan era de 80 partidos, por supuesto que con 104 juegos tendremos más en cada país, en cada ciudad”, confesó el presidente de la FIFA en TUDN.

Estadio Azteca será una de las sedes dek Mundial de 2026. FOTO: Mexsport

Gianni dijo que “esto va ser mejor, porque hay más emoción, más en un país como México donde el futbol lo es todo, tiene un estadio histórico como el Azteca, que será el primero en albergar tres Mundiales (1970, 1986 y 2026), esto va a ser espectacular y lo vamos a disfrutar todos juntos”, expresó Infantino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

MUNDIAL DE 2026 DE MÉXICO, EU Y CANADÁ SERÁ EL PRIMERO DE 48 SELECCIONES

La Copa del Mundo de 2026 es la primera en la que van a participar 48 equipos y no 32 como se celebró hasta el Mundial de Qatar 2022, también es el primero en el que se celebra en tres sedes al mismo tiempo.

El Tricolor tiene asegurado su lugar en el magno torneo por ser país organizador junto a estadounidenses y canadienses.