6, mayo 2023 - 18:58

Arturo Macias. | Foto: Cortesía
Después de una semana y tres días de pasar en terapia intensiva, el matador Arturo Macías dejó este sábado el Hospital MAC. Con una sonrisa de oreja a oreja afirmó que la grave cornada que sufrió en la Feria de Aguascalientes solo le ayudó para fortalecer su convicción de ser torero.
Te recomendamos: ¿Que ha pasado con Joselito Adame tras sufrir dura cornada?
“Esta cornada ha fortalecido mi convicción de ser torero y de figurar en todas las plazas del mundo”, aseguró el torero hidrocálido. Subrayó que no va a apresurar nada en su recuperación para volver a los ruedos consciente de que la embestida recibida casi le arrebata la vida.
“Tengo una cornada muy seria, no apresuraré nada. Dejaré que sea el propio cuerpo el que me diga cuándo, en dónde y cómo volveré a vestir de luces. Lo que sí deben tener de cierto es que lo haré lo más pronto posible.”, agregó “El Cejas”.
El torero cumplirá con al menos tres semanas de tratamiento y luego iniciará con su rehabilitación antes de regresar a la actividad. Por lo que su compromiso del 17 de junio en Monterrey, en la que incluso impartiría una clase gratuita, se ve complicado de cumplir.
¡Gracias a todos por su apoyo y muestras de cariño! pic.twitter.com/F2tvWhOOpJ
— Arturo Macías (@ArturoMaciasOF) May 6, 2023
Tras recibir el alta médica, Macías señaló: “Afición lo conseguimos. Después de una semana, tres días en terapia intensiva, cuatro días en esta habitación ya urge que me dé el solecito. Fueron días difíciles, días tristes, días de mucho dolor, dolía al respirar, el tema del pulmón es muy delicado, pero ya estoy fuera. Otra raya más al tigre y estoy deseoso de salir y que me dé el sol”.
Arturo Macías expresó su agradecimiento a los cientos de aficionados que a través de mensajes le desearon su recuperación. “Quiero agradecer tanto cariño, hubo una infinidad de comentarios en redes sociales animándome. Estoy agradecido por quererme tanto, tantas peñas taurinas, aficionados aficionadas, de la República que estuvieron al pendiente de mi salud gracias. Ustedes hicieron mucho más llevadero todo este tiempo”.
Cabe recordar que el hidrocálido recibió una cornada el 29 de abril que le dejó un diagnóstico de una cornada “penetrante en el tórax a nivel subaxilar derecho por cuerno de toro hemoneumotorax derecho secundario, contusión pulmonar derecha, laceración pulmonar derecha a nivel del segmento anterior del lóbulo superior de 2 centímetros, hemotórax de isocc neumotórax derecho”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace